En Chiclana

Chiclana homenajea al "mejor resort de España" por sus 30 años

El alcalde, el subsecretario de Turismo del Gobierno de España, la presidenta de Diputación, la delegada territorial de Turismo y el presidente del Grupo Iberostar presiden el acto institucional en el hotel Iberostar Royal Andalus, inaugurado en 1991

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 08.06.2021 13:52 (Publicado 08.06.2021 13:51)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto institucional del 30 aniversario de Novo Sancti Petri, considerado como uno de los mejores resorts hoteleros de España, que se ha celebrado este mediodía en el hotel Iberostar Royal Andalus, primer establecimiento hotelero de la urbanización inaugurado en 1991. Un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de Diputación, Irene García; el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Pablo Garde; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia; y el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, así como miembros de la Corporación municipal actual y de 1991, representante de las cadenas hoteleras con establecimiento en el Novo Sancti Petri, comerciantes, empresarios y hosteleros.

El acto ha comenzado con el descubrimiento de una plaza conmemorativa en la puerta principales del hotel, para continuar con la proyección de un video de la cadena Iberostar y la bienvenida por parte de Sabina Fluxà, vicepresidenta del Grupo Iberostar, así como de un video sobre el 30 aniversario del Novo Sancti Petri. “Hoy es un día de mociones. Es muy importante reconocer a las personas que le pusieron el alma, el corazón, para que pudiéramos estar aquí”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado que “la familia Fluxà viene a representar la fuerza de los inversores mallorquines”. “Ha habido sinergia entre todos para que esto pudiera avanzar. Así, Chiclana ha duplicado su población en estos últimos 30 años y ha crecido económica y socialmente”, ha incidido José María Román, quien ha recordado anécdotas y hechos acaecidos en 1991.