En El Puerto

El Centro Cívico de El Puerto será de nuevo punto de vacunación covid desde el miércoles

El Centro Cívico se convertirá nuevamente en punto de vacunación covid para la administración de la 3ª dosis para mayores de 60 años y la 1ª para los menores de 12

Onda Cero Cádiz

El Puerto de Santa María | 14.12.2021 09:36

Camión auto-covid en la puerta del Centro Cívico Augusto Tolón
Camión auto-covid en la puerta del Centro Cívico Augusto Tolón | Ayuntamiento de El Puerto

El Centro Cívico de El Puerto se prepara nuevamente para ser punto de vacunación a partir del miércoles 15 de diciembre, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas, de la tercera dosis para las personas que tengan 60 o más años, que no necesitan cita previa para este refuerzo contra el covid-19; agilizando así al máximo este tramo para poder bajar al siguiente cuanto antes, que abarcaría de 55 a 60. Cabe destacar que para las personas vacunadas con Pfizer o Moderna deben haber pasado al menos 6 meses desde la segunda dosis; y que para vacunas de Astra Zeneca o Janssen deben haber pasado un mínimo de 3 meses. Igualmente por la tarde, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, se iniciará la vacunación contra el coronavirus de los menores de 11, 10 y 9 años, habilitándose además una zona de espera dentro de las dependencias del centro, en coordinación con el SAS (Servicio Andaluz de Salud) y la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Cádiz, donde serán derivados los niños y niñas de El Puerto con sus padres o tutores tras el suministro de la vacuna.

El SAS ya ha abierto la citación para este tramo de edad, al que se administrará dosis específicas para su edad de Pfizer, por lo que los padres o tutores pueden acceder a las agendas de autocita tanto en la app como en el teléfono de Salud Responde o a través de ClicSalud+. Además, está prevista la vacunación el próximo fin de semana 18 y 19 de diciembre para agilizar la vacunación de este tramo de edad. La Junta de Andalucía ya ha informado de que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres. El Puerto, gracias a la cesión del Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en Caja de Aguas sin número, que gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana, que encabeza el teniente de alcalde Javier Bello, sigue así avanzando en su Plan de Vacunación contra el coronavirus, que cuenta con una buena accesibilidad, espacios cómodos para los portuenses y el personal sanitario que se desplaza del SAS, teniendo también en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil se continuará velando en todo momento por la seguridad en la zona, con voluntarios que informarán en todo momento del nuevo protocolo de acceso y espera. Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, con Millán Alegre al frente, se hará cargo de la desinfección y limpieza de las instalaciones.