En la provincia

El Campo de Gibraltar Este, única área sanitaria que podrá ampliar sus horarios comerciales a partir del viernes

Las áreas sanitarias de Jerez-Costa Noroeste, Campo de Gibraltar Oeste, la Sierra de Cádiz y Bahía de Cádiz-La Janda se mantendrán en nivel 3.1 y no podrán ampliar sus horarios comerciales

Jaime Álvarez

Cádiz | 04.03.2021 14:32

Un camión desinfectando una calle de La Línea de la Concepción
Un camión desinfectando una calle de La Línea de la Concepción | Onda Cero

Tan solo el área sanitaria del Campo de Gibraltar Este podrá ampliar sus horarios comerciales según la decisión del Comité de Alertas de la Junta de Andalucía en Cádiz que se reúne en la jornada de hoy. Una decisión en la que no solo ha pesado la incidencia acumulada en los municipios de la provincia de Cádiz, sino parámetros tan distintos como la incidencia acumulada a 14 días, la incidencia del virus en mayores de 60 años, las pruebas diagnósticas realizadas, los porcentajes de trazabilidad, el índice de ocupación de camas UCI y el índice de hospitalización en los diferentes centros de la provincia. Así, los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar podrán ampliar sus horarios comerciales hasta las nueve y media de la noche, además de la venta de alcohol en las tiendas.

Unas medidas de las que no se podrán beneficiar los negocios de la Bahía de Cádiz, Jerez, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, la Janda la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz ya que se mantendrán en el nivel 3.1. Las medidas, que fueron aprobadas ayer por el Consejo de Alto Impacto de la Junta reunido en Sevilla, recogen además que se mantendrán los cierres perimetrales de las provincias, de la comunidad autónoma y el toque de queda a partir de las diez de la noche. De lo que sí se podrá beneficiar la provincia en su conjunto es de la ampliación del número de personas permitidas en reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. El Consejo de Alertas también ha decidido que Alcalá del Valle se mantenga en cierre perimetral.

Revisión cada semana

Es importante resaltar que los niveles de alerta sanitaria en los municipios de Andalucía se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora.