En Cádiz

Cádiz se suma a la reclamación a la Junta del coste extraordinario de la desinfección de los colegios

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, cree que con el dinero gestionado para la limpieza extraordinaria contra el coronavirus en los centros se podría ampliar las acciones municipales de mantenimiento en los colegios públicos.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 07.09.2021 14:11 (Publicado 07.09.2021 14:08)

El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a las reivindicaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de reclamar el coste a la Junta de Andalucía de la desinfección extraordinaria de los colegios. Casi 300.000 euros que calcula el Gobierno de Cádiz que cree Ana Fernández, delegada de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, se podrían invertir en más obras en los centros educativos gaditanos. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, la responsable de educación del gobierno gaditano ha asegurado que el trabajo realizado en los centros educativos en este verano ha sido intenso.

A la decena de actuaciones que realizó el Ayuntamiento de Cádiz durante el mes de julio, hay que sumar otras tantas en este mes de agosto. Entre ellas se encuentran la reimpermeabilización de cubierta y sustitución de techo de ascensor en el Gadir, la reimpermeabilización de cubierta, pintura del muro exterior y sustitución del techo del ascensor en el colegio Profesor Juan Carlos Aragón; la adaptación del aseo para personas con diversidad funcional y suministro de cerramiento metálico en el Santa Teresa, la reparación de rejillas de sumideros y colocación de malla tipo Hércules en el patio del Carola Ribed, la sustitución de postes y malla Hércules, además del resanado y pintura de pasillos en el Tierno Galván; el resanado y pinturas de aulas en el Adolfo de Castro, labores de pintura de pintura en barandillas y pasillos del San Felipe, la reparación de cornisa y sustitución de focos en el Fermín Salvochea y los trabajos de pintura en la fachada y en el muro exterior del CEIP San Rafael.

Ana Fernández ha vuelto a incidir en la necesidad de “invertir en la escuela pública para garantizar el acceso a todos los niños y niñas a una educación de digna y de calidad. Como Ayuntamiento tenemos el compromiso de invertir y asegurar unas instalaciones adecuadas”. Fernández ha señalado que “nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte y nuestras competencias, ahora le toca a la Junta de Andalucía cumplir con la suya garantizando ratios menores en las aulas, manteniendo el refuerzo del profesorado durante la pandemia y de todas las líneas públicas”. La concejala ha recordado que se siguen realizando obras de mayor calado con una inversión de casi 140.000 euros, entre las que se encuentran la reparación de patologías en los CEIP San Rafael, Santa Teresa y Campo del Sur, las actuaciones en la pista deportiva en la zona trasera del Profesor Juan Carlos Aragón, los trabajos en el Adolfo de Castro y la mejora de la ventilación en el Reyes Católicos,