En Cádiz

Cádiz ya nota en los hoteles la apertura de la movilidad: "Es el inicio de la recuperación del turismo"

El Ayuntamiento destaca una mejora del turismo y de resultados obtenidos por la hostelería durante el fin de semana. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, subraya el aumento de turistas nacionales y la incipiente llegada de turistas internacionales con el fin de las restricciones de movilidad

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.05.2021 17:41 (Publicado 17.05.2021 17:40)

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado los buenos resultados desde el punto de vista turístico del último fin de semana sin restricciones de movilidad por el Covid-19, subrayando la mejoría de los datos de visitantes y unos resultados para el sector de la hostelería que indican “el inicio de la recuperación del turismo en la ciudad”. Mures ha detallado que los datos de las oficinas de turismo de la ciudad dan cuenta de un aumento de los turistas nacionales, con lo que “se consolida este tipo de turismo en Cádiz”, al tiempo que empieza a registrarse “una incipiente llegada de turistas internacionales”, fundamentalmente procedentes de Francia y Estados Unidos. En cuanto a los hoteles abiertos en estas fechas del año, han aumentado significativamente su porcentaje de ocupación.

También ha resaltado la concejala los buenos resultados obtenidos por bares y restaurantes durante el fin de semana, sin olvidar la afluencia de público que han registrado los museos de la ciudad. En este sentido, la concejala ha hecho un balance “muy positivo” del fin de semana en la medida de que “empieza a notarse la recuperación del turismo”, con lo que ello significa para “levantar económicamente la ciudad y dar un respiro a unos sectores que han sufrido duramente el impacto de la pandemia”. Mures ha señalado que “Cádiz demuestra que sigue siendo una ciudad de referencia” y ha animado a seguir trabajando por ofrecer “un turismo sostenible y de calidad a lo largo de todo el año, no solo en los meses de verano”. En este punto, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad y a conjugar ese impulso del turismo y la hostelería con el cumplimiento de las medidas y recomendaciones en materia sanitaria, ya que “ser responsables en este momento evitará que tengamos que dar ni un paso atrás en la recuperación”.