En Vejer

El Ayuntamiento de Vejer, investigado ante el Tribunal de Cuentas

El portavoz del Gobierno de Vejer subrayó la necesidad de actuar a corto y medio plazo para garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 19.03.2024 14:04

Ayuntamiento de Vejer
Ayuntamiento de Vejer | OCR

Presuntas irregularidades en los ejercicios fiscales desde el 2018 hasta el 2021. Es lo que ha provocado una investigación del Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera que ha provocado un terremoto, dicen desde el consistorio vejeriego. El portavoz del gobierno, Francisco Javier González, ha explicado en rueda de prensa que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, tras la fiscalización del ejercicio 2021, ha referido presuntas irregularidades que podrán tener consecuencias a corto plazo en el funcionamiento diario del consistorio.

"Uno de los aspectos destacados en el informe del Tribunal de Cuentas son las horas extras, que exceden lo que sería razonable para una administración local. Esta es una situación que debemos resolver lo antes posible. De lo contrario, el Ayuntamiento de Vejer y sus trabajadores se verán afectados, lo que repercutirá en la calidad de los servicios ofrecidos", afirma el portavoz municipal que dice que asume esta situación "con responsabilidad, seriedad y una firme apuesta por el diálogo". "Nos hemos dado un plazo para trabajar en cada área y encontrar soluciones para reducir las horas extras. Esto afectará directamente a los servicios prestados y, por ende, a los ciudadanos", dice el portavoz.

El portavoz del Gobierno subrayó la necesidad de actuar a corto y medio plazo para garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento. Una de las posibles consecuencias de la inacción podría ser la retención de la Participación en los Ingresos del Estado, como ya ha ocurrido en otros municipios de la provincia. “Somos un gobierno responsable y transparente. Reconocemos el problema y es nuestra responsabilidad abordarlo, involucrando a los representantes de los trabajadores y buscando el consenso con los ciudadanos". González también ha querido hacer un llamamiento a la oposición para que “asuman su responsabilidad, ya que ellos son principalmente los culpables de esta situación. En lugar de remar a contracorriente, que arrimen el hombro y sean más sensatos y empáticos con lo que está sufriendo el consistorio, por su mala gestión”.