La tradición de los esteros

El Ayuntamiento dedicará el camino junto al río Iro a Manuel Barberá ‘Manguita’

José María Román y Juani Barberá presentan los actos con motivo de la IX Semana de los Esteros, entre ellos, el tradicional despesque el día 28 o la presentación de la marca ‘Langostino de Chiclana’ durante la jornada inaugural de la fiesta popular en Marisquería Manguita

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 21.10.2021 10:01

Presentación de la semana de los Esteros en Chiclana con el alcalde, José María Román
Presentación de la semana de los Esteros en Chiclana con el alcalde, José María Román | Onda Cero Cádiz

La novena edición de la Semana de los Esteros se celebrará del 25 al 31 de octubre. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Fomento, Pepa Vela, y la representante de Marisquería Manguita, Juani Barberá y su hijo Antonio. En esta ocasión, la semana estará dedicada a Manuel Barberá ‘Manguita’, estando previstos diversos actos para reconocer la labor de este ilustre chiclanero, fallecido este pasado mes de enero, en pro del estero y del pescado de estero.

“Esta novena edición de la Semana de los Esteros será muy especial porque se la vamos a dedicar a un gran amigo, al gran jefe de todos nosotros”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “el pasado 8 de enero nos dejó”. “Ese día dije que teníamos que llevar a cabo un recordatorio hacia su persona, que llevaremos a cabo aprovechando la celebración de la Semana de los Esteros”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “será un acto muy emotivo donde inauguraremos el camino Manuel Manguita junto a la depuradora, un camino abierto a la mar y donde él intervino para que se pudiera ejecutar los trabajos en el río Iro para evitar inundaciones”. Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “Manolo Manguita fue un gran embajador de Chiclana, una persona que fue capaz de unir y conciliar a muchos amigos, situando a Chiclana en un lugar muy alto”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que, “con motivo de la Semana de los Esteros, llevaremos a cabo también la presentación de la marcha ‘Langostino de Chiclana’, porque seguimos trabajando para vender productos de calidad”. “Estamos hablando de la importancia del pescado de estero y del langostino de Chiclana, con el objetivo de potenciar la actividad económica en torno a los esteros”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “también debemos destacar el impulso que desde Diputación se está llevando a cabo para abanderar el Mes de los Esteros con los ayuntamientos de Chiclana, Puerto Real, San Fernando, El Puerto de Santa María y Trebujena”.