En San Fernando

Las ayudas al emprendimiento de San Fernando se podrán solicitar desde este miércoles

El BOP ha publicado hoy estas subvenciones y las personas interesadas tendrán desde mañana 30 días naturales para presentar su solicitud a esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de cerca de 78.000 euros

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.09.2022 17:58

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

Este martes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz las nuevas subvenciones, puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando, y que están destinadas a la creación de empleo y promoción de la cultura emprendedora en el municipio. De esta forma, todas aquellas personas interesadas en las mismas pueden solicitar estas ayudas a partir de mañana día 14 de septiembre. Hay que recordar que el Ayuntamiento destinará un total de 77.985,57 euros en estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que se destinarán a la creación y consolidación de un tejido empresarial local diverso, beneficiando a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2022 o vayan a iniciarla en dicho ejercicio y que justifiquen inversiones necesarias para su puesta en marcha y/o el desarrollo de su proyecto de inversión así como aquellas constituidas con anterioridad a 1 de enero de 2022 y que tras presentar la solicitud vayan a desarrollar proyectos de inversión que impliquen la modernización y/o ampliación de la actividad de la empresa.

El importe máximo a subvencionar es de 2.500 euros y a partir de mañana las personas solicitantes tendrán un plazo de 30 días para presentar su solicitud. Como ha destacado Regla Moreno, “desde la Concejalía de Emprendimiento y Economía Social continuamos con el compromiso de apoyar al empresariado isleño potenciando la generación de empleo y la promoción de la cultura emprendedora, ya que en nuestra ciudad hay mucho talento e ideas que necesitan de un impulso para tomar forma”. Estas nuevas ayudas han incrementado su cuantía y es intención de este gobierno continuar con ellas en próximas anualidades, así como dar forma a otras que permitan crear un gran tejido empresarial, acompañando a las personas trabajadoras autónomas y pymes que son las principales generadoras de empleo y riqueza. Las bases y la documentación están publicadas en la web municipal y también podrán dirigirse al email emprendimiento@sanfernando.es para aclarar dudas y obtener más información.