En Chiclana

Ascen Hita será la candidata del PP a la alcaldía de Chiclana

Ascensión Hita será la candidata del PP para las elecciones municipales y hablamos con ella en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.02.2023 11:11

El Partido Popular ha decidido que Ascensión Hita será la candidata del PP a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, la ya candidata ha expresado su ilusión por encabezar la carrera política y convertirse en ser 'la primera alcaldesa' de la localidad.

Hita defendió en Onda Cero su proyecto, que considera que debe basarse en una transformación digital del Ayuntamiento de Chiclana y en una "apertura" a la ciudadanía "porque considera que está excesivamente politizado". Además, la candidata popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Chiclana "tan solo ha ejecutado el 20% de las inversiones previstas".

La presentación de la candidatura fue en la calle Corredera Baja, arropada por el presidente popular provincial y candidato a la alcaldía de Cádiz, Bruno García, donde aseguró Hita que la legislatura ha sido "difícil", pero que su partido sale "fortalecido" tras la dimisión de Andrés Núñez al frente del proyecto en 2020.