En Cádiz

Aprobado el proyecto que permitirá la reurbanización de la barriada de La Paz

El espacio interior de los patios del pasaje de Los Corrales se convertirá en plataforma única, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando el tránsito peatonal, y también se incrementará el arbolado, se instalará mobiliario urbano y se sustituirá el alumbrado público, entre otras actuaciones

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 23.08.2021 18:30

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

La urbanización de la barriada de La Paz se encuentra más próxima después de la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Andalucía, del proyecto presentado por el Ayuntamiento gaditano para la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad de esta zona de la ciudad integrada por los patios del pasaje de Los Corrales, Rafael Picardo Oleary y Eduardo Benot. En definitiva, toda el área comprendida en los Grupos de Santo Domingo de la Calzada, espacio éste situado dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) sobre el que se va a actuar con un montante de 1.207.961,89 euros, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Cabe recordar que el proyecto –realizado por la Oficina Técnica de Proyecto e Inversiones de la Delegación municipal de Urbanismo- engloba un conjunto de actuaciones basadas en un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que mejore la accesibilidad y calidad medioambiental. El pasado mes de febrero, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la concejala de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Rocío Sáez, se reunieron con la asociación de vecinos Los Corrales, de la barriada de La Paz, para presentarles la propuesta de proyecto de urbanización, comprobando que muchas de sus peticiones se habían incluido, y afinaron con una serie de iniciativas para mejorar y adecuar dicho a las necesidades del barrio.

Así, el documento incluye diversas obras, como la que convertirá en plataforma única el espacio interior de esos patios, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando drásticamente el tránsito peatonal de forma diáfana. De esta forma, las personas mayores y las personas con movilidad reducida podrán recorrer todo el espacio sin ningún tipo de obstáculo. De igual manera está previsto arreglar los accesos a la avenida de Huelva.