En Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real pedirá a la SEPI que se implique en parar los despidos en Alestis

El Comité de Empresas de Alestis en Puerto Real ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento con su alcaldesa, Elena Amaya, que ha apoyado las reivindicaciones de la compañía.

Jaime Álvarez | Carmen Paúl Freire

Puerto Real | 17.09.2021 14:00

En la mañana de hoy se ha reunido el comité de los trabajadores de Alestis con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, en la sede consistorial de la Plaza de Jesús para analizar las consecuencias y las acciones a seguir por parte del Comité de Empresa ante los despidos anunciados por la compañía en la ciudad. Amaya ha recordado que hay un informe por parte de la empresa que refleja el resultado del estudio que se solicitó en octubre de 2020, una enmienda que se llevó a cabo en un panorama muy diferente al que vivimos ahora con la pandemia, desde el ayuntamiento de Puerto Real se solicita un contra-informe que avale que el informe es veraz al cien por cien y por otro lado han pedido que la SEPI se pronuncie y que esos despidos no se lleven a cabo.

Pedro Lloret, presidente del comité de empresa de Alestis Puerto Real ha explicado que se sienten engañados por el acuerdo que se basaba en el principio en despedir 160 de Puerto Real menores de 48 años, según sus palabras, nunca les explicaron el porqué de lo del este tipo de despido y al final se basa en la enmienda telefónica. Desde el comité están preparando la documentación para la solicitud de huelga indefinida y van a solicitar un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre. Lloret, ha dejado claro hay que acordar un nuevo expediente de regulación, además quieren denunciar que el acuerdo es ilegal