En Puerto Real

Adjudicado el suministro y la instalación de la carpa que acogerá temporalmente el Mercado de Abastos

La reubicación en la Plaza Poeta Rafael Alberti está prevista para un plazo máximo de 24 meses, tiempo en el que se acometerán mejoras en este inmueble del siglo XVIII

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 14.03.2022 13:55

Mercado de Abastos de Puerto Real
Mercado de Abastos de Puerto Real | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real ha adjudicado de forma definitiva, tras la publicación este lunes 14 de marzo del anuncio de adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato de suministro e instalación de la carpa, los módulos y el equipamiento interior que permitirá la reubicación temporal de los puestos del Mercado Municipal de Abastos en la Plaza Poeta Rafael Alberti. El importe total de adjudicación es de 534.057,88 euros, cantidad que con impuestos incluidos alcanza los 646.210,03 euros que costará el traslado temporal de los puestos del Mercado de Abastos, por un plazo máximo de 24 meses, según lo recogido en el contrato.

Hay que recordar que la actuación de mejora del Mercado de Puerto Real, el segundo más antiguo de Andalucía, y que data del siglo XVIII, se enmarca en la Estrategia DUSI Puerto Real 2022. Para poder llevarla a cabo, el Ayuntamiento puso en marcha un procedimiento abierto tramitado de forma urgente, ante el retraso que supuso la retirada de la oferta de la empresa licitadora propuesta en la anterior licitación del contrato. Tras la culminación del procedimiento de adjudicación, en breve se espera que pueda instalarse la carpa provisional en la Plaza Poeta Rafael Alberti, para posibilitar el traslado y el mantenimiento de los puestos de los detallistas del inmueble situado entre las calles Nueva y Soledad durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación.

“En el equipo de gobierno somos conscientes de la situación actual de nuestro Mercado de Abastos. Era una prioridad poder sacar adelante su reforma, para lo que hemos conseguido los fondos necesarios, y tras algunas complicaciones, hemos sabido buscar la solución para que lo antes posible podamos acometer las obras que buscan poner fin a los problemas que existen en el edificio. Todo va encaminado a mejorar tanto el día a día de los puestos como de la ciudadanía que acude a comprar al Mercado, por lo que agradecemos tanto la colaboración como la comprensión a la hora de tener que adaptarse a una nueva ubicación de forma temporal”, afirma Pedro Olmedo, delegado municipal de Consumo, área de la que depende esta infraestructura.