En El Puerto

Adelante denuncia que IU quiere "arrebatar" la portavocía local a Alejandro Gutiérrez: "Se dedican a dar puñaladas"

La formación ha acusado a Izquierda Unida de realizar una votación sin acuerdo y de manera unilateral y anuncian acciones legales.

Jaime Álvarez

El Puerto | 30.10.2021 18:55

Alejandro Gutiérrez, diputado provincial
Alejandro Gutiérrez, diputado provincial | Onda Cero

Adelante Andalucía ha acusado a Izquierda Unida El Puerto de "arrebatar" la portavocía de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a Alejandro Gutiérrez, diputado provincial por Adelante Cádiz, grupo donde se encuentran entre otros el alcalde de Cádiz, José María González, y la portavoz del Gobierno de Cádiz, Lorena Garrón. La formación acusa a Izquierda Unida de mentir porque “no es cierto que haya asumido tal cargo como en una nota de prensa" ya que queda el paso de la aprobación del secretario municipal.

La formación denuncia que el concejal Alejandro Gutiérrez fue convocado a una reunión del grupo municipal el pasado viernes "donde se votaba sin su consulta ni acuerdo, el cambio de portavoz”."Gutiérrez tuvo que asistir a una votación de los dos concejales de IU, José Luis Bueno Pinto y Matilde Roselló para cambiar de portavoz rompiendo así el acuerdo de organización de la coalición", denuncian desde Adelante.

“Desde IU se permiten apelar a la unidad para parar a las derechas para luego romperla de esta manera, saltándose los acuerdos de constitución y faltando a la verdad”

Desde Adelante denuncian que IU "ha tomado esta decisión de manera unilateral sin el acuerdo y la autorización de Podemos El Puerto" y acusan a la formación de "dar puñaladas por la espalda a compañeros y compañeras, sobre todo si se trata de cargos retribuidos, cuando de lo que debemos preocuparnos es del caos en el que está sometida nuestra ciudad a causa de la pésima gestión del Gobierno del PP y Cs". Adelante ha anunciado que se tomarán las acciones legales correspondientes .