En Cádiz

Sin acuerdo entre Ganar Cádiz y Adelante Cádiz por el presupuesto del 2022

Ambas formaciones que forman el gobierno de Cádiz han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento para 'bajar el tono' entre ellos por el presupuesto municipal. El desencuentro principal: demandas presupuestarias que desde Ganar Cádiz consideran 'insatisfechas'.

Jaime Álvarez

Cádiz | 08.03.2022 15:03

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

Las formaciones Adelante Cádiz y Ganar Cádiz en Común, que conforman el Gobierno de la capital, han mantenido una reunión en la sede municipal con el objetivo de rebajar la tensión entre ambas por las desavenencias acaecidas entre ambos por el Presupuesto 2022 que ha presentado el Gobierno a la oposición y que desde la facción municipal que lidera Martín Vila considera que no han podido participar en la elaboración del proyecto.

Los cuatro concejales de Ganar Cádiz en Común presentaron el cuatro de marzo en el registro municipal un escrito dirigido al alcalde, José María González, donde se detallan las reivindicaciones de la formación. En este documento al que ha tenido acceso Onda Cero se detallan las demandas sobre los presupuestos como la consignación de 110.000 euros para iniciar el proyecto de 'Samur Social', arreglar ciertas partidas de Urbanismo que se ejecutan bajo nombres incorrectos y que posibilitarían reiniciar iniciativas como el Parque de Canalejas o el proyecto del Teatro del Parque, aumentar la partida de mantenimiento del centro de control de tráfico en 156.000 euros, o la delegación de Mantenimiento Urbano que sufriría un recorte de 70.000 euros.

Según fuentes de la negociación no se han hecho avances. Desde la formación Ganar Cádiz en Común se ha pedido responder las demandas planteadas antes de la Comisión Informativa que convoque el pleno de Presupuestos.