TURISMO

El legendario velero Sea Cloud llega a Almería

Se trata del crucero en activo más antiguo y es la cuarta escala de un crucero en esta temporada

Onda Cero Almería

Almería | 26.04.2023 10:26

Sus camarotes han sido testigos de las vivencias de celebridades

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha recibido junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, el "legendario velero" 'Sea Cloud' en el Puerto de Almería, la nave de 92 años perteneciente a la naviera Sea Cloud Cruises.

Los camarotes, salones y cubierta de este barco "han sidotestigo de vivencias de magnates, celebridades, de la Armada estadounidense y, desde hace poco más de 40 años, de turistas que apuestan por la exclusividad", ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota.

Antes de subir a bordo, las representantes institucionales han sido recibidas por el capitán, Sergey Komakin, y parte de la tripulación a quienes han expresado su agradecimiento por elegir Almería como escala en su itinerario de navegación.

La presidenta de la APA ha destacado el trabajo de la Autoridad junto a la Fundación Bahía Almeriport, de la que el Ayuntamiento de Almería y la Diputación, son patronos, "para impulsar Almería como destino de cruceros, especialmente de barcos turísticos de la categoría de lujo, cuyos cruceristas apuestan por disfrutar de la capital almeriense y su provincia durante su estancia".

Soto ha recordado que la del 'Sea Cloud' es la cuarta escala de un crucero en esta temporada, que arrancaba hace diez días y en la que están contemplados 23 atraques más; "mientras esta campaña se desarrolla, desde la Autoridad Portuaria y la fundación trabajamos ya en el próximo año para el cual tenemos aseguradas a fecha de hoy más de una treintena de atraques", ha añadido la presidenta de la APA.

"Para el Ayuntamiento es una satisfacción comprobar que seguimos siendo puerto de escala de cruceros y que Almería es un destino turístico de interés para los cruceristas", ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que ello "es fruto, en buena medida, de la colaboración institucional". "Quiero agradecer a la Autoridad Portuaria y a la Fundación Bahía Almeriport el intenso trabajo que están realizando para recuperar lo antes posible las escalas prepandemia", ha añadido.

La alcaldesa ha recordado que solo la pasada semana atracaban en el puerto dos cruceros con más de 600 pasajeros, en su mayoría estadounidenses y franceses, "que quisieron conocer nuestra ciudad y provincia, nuestros monumentos, nuestra cultura, nuestro paisaje y, por supuesto, nuestra gastronomía. Y desde que comenzó la temporada hace diez días son ya casi un millar los cruceristas que hemos recibido. Así que seguiremos trabajando para que cada vez sean más los barcos que nos visiten y más los cruceristas que conozcan todo lo mucho y bueno que Almería ofrece".

Martínez, por su parte, ha indicado que la institución que representa "seguirá trabajando para atraer turistas a la provincia y que ésta siga siendo un referente para que vengan a conocer nuestros productos, espacios y rincones con encanto".

Tras un recorrido por el 'Sea Cloud', considerado el crucero "más antiguo en activo" ha tenido lugar la entrega de metopa por parte de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería al capitán con motivo de la primera escala del velero, acto en el que también han estado presentes el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda, Javier Rodríguez y Daniel Hernández de la empresa consignataria López Guillén.

El 'Sea Cloud' atracaba en el Muelle Ribera II del Puerto de Almería a las 7,00 horas, procedente de Málaga, y partirá a las 18,00 horas hacia Cartagena como parte de una aventura que iniciaba el pasado 20 de abril por el Mediterráneo, cuando zarpaba desde el puerto de Lisboa teniendo como destino final Nápoles.