En el comienzo de la campaña Alberto Núñez Feijóo, de 61 años, se ha reivindicado como "un chaval de aldea" que quiere llegar a la presidencia del Gobierno. Fue en Os Peares (Ourense), su aldea natal, donde quiso comenzar la campaña.
De allí salió el mismo día que cumplió los 10 años para irse interno al colegio Los Maristas Champagnat de León. Este hecho sin duda marcó su carácter por la temprana edad a la que salió de su aldea y por cómo vivió esos años, eran los propios alumnos los que hacían todo en este centro en el que no había personal.
Tras esto pasó por el instituto y luego a la Universidad de Santiago donde se matriculó en Derecho. De esta época ha llegado a reconocer que votó a Felipe González, “algo de lo que no se arrepiente”, ya que considera que era lo que necesitaba España.
No quería meterse en política
Un tiempo después de aprobar una oposición para la Consejería de Hacienda, vino su primer ofrecimiento para asumir responsabilidades políticas al que dijo que no.
Después de esto, dijo que sí y ocupó un puesto político en el antiguo Insalud. Posteriormente pasó por la presidencia de Correos y por diversos cargos en la Xunta de Galicia hasta llegar a presidir esta comunidad. Tras esto, el pasado año pasó a liderar a nivel nacional el PP.
Este gallego de 1.78 de altura y aficionado al running aspira a ser presidente del Gobierno el próximo 23J.
Eva Cárdenas, su pareja y madre de su hijo
Con fama de soltero de oro, muchos aún recuerdan las palabras de su madre Sira Feijóo en un video electoral en 2009: “Alberto se casó con Galicia pero Galicia no me da nietos”.
Todo esto cambió cuando conoció a bordo de un avión a su actual pareja, Eva Cárdenas. Esta ex directiva del grupo Inditex es la madre de su hijo Alberto de seis años.
Acostumbrada a reinventarse, ha pasado por diferentes empresas como L’Oreal o más recientemente el grupo Sargadelos; y el pasado año se mudó a Madrid para acompañar a su pareja en su andadura al frente del Partido Popular.
¿Cuánto cobra Alberto Núñez Feijóo?
El candidato del PP a las elecciones Generales tiene un escaño en el Senado, por el que percibe un sueldo de 70.121, 52 euros al año, unos 3.337,33 euros al mes, con 14 pagas, sujetas a tributación.
Además de esto, el Partido Popular informó hace unos días de que Feijóo cobró en 2022 un total de 39.260 euros en concepto de “gastos de representación”. Esta asignación procedente del partido sirve para afrontar los "gastos intrínsecos a las responsabilidades orgánicas que asumió como líder de la oposición", según el PP.