Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVO SHOW DEL AUSTRALIANO

El pelotazo de Kyrgios a Nadal en Wimbledon: "¿Por qué debería disculparme?"

Nick Kyrgios volvió a dejar alguno de sus habituales gestos en la derrota ante Rafa Nadal en Wimbledon, y uno de ellos fue el tremendo bolazo que lanzó al cuerpo del tenista español. "¿Por qué debería disculparme?", dijo después Kyrgios.

ondacero.es
  Madrid | 05/07/2019
El bolazo de Nick Kyrgios a Rafa Nadal

El bolazo de Nick Kyrgios a Rafa Nadal / Agencias

 

El australiano Nick Kyrgios cuestionó en rueda de prensa por qué tenía que disculparse con Rafael Nadal al lanzarle una pelota al cuerpo durante su partido de segunda ronda.

En un momento del encuentro, en una subida a la red del español, Kyrgios lanzó una pelota al cuerpo del balear, este puso la raqueta como pudo, perdió el punto y se quedó esperando la disculpa del australiano, que no llegó.

"¿Por qué debería disculparme? ¿le golpeé? Le dio con la raqueta gané el punto. No me importa. No tengo por qué disculparme", explicó Kyrgios, quien cayó ante Nadal en cuatro sets ante Nadal.

Sobre el español, dijo irónicamente, que el tiempo que se toma entre los puntos "es muy poco" y que la mejor cualidad de Nadal es que disputa cada punto y nunca da uno por perdido.

Kyrgios también fue crítico consigo mismo y aseguró que pese a no ser el más profesional del mundo, es capaz de competir ante los mejores. "No tengo entrenador. No entreno suficiente. No voy suficiente al gimnasio, pero salgo ahí y le compito a los mejores del mundo", afirmó.

Además, ante las declaraciones de Nadal, que dijo que potencialmente puede ser un ganador de Grand Slam, Kyrgios apuntó que tiene mucho "que mejorar para llegar a ese nivel" y que no cree que en estos momentos pueda optar ello".