Accidente mortal

Muere a los 17 años el piloto de JuniorGP, Pau Alsina, tras un accidente en Zaragoza

El pasado domingo, el joven motorista sufrió un accidente del que no ha podido recuperarse.

Carlos Molina Martín-Moreno

Madrid |

Muere a los 17 años el piloto de JuniorGP, Pau Alsina, tras un accidente en Zaragoza
Muere a los 17 años el piloto de JuniorGP, Pau Alsina, tras un accidente en Zaragoza | Instagram

Tal y como informan los medios Regió 7 y Ona Bages, el pasado domingo falleció el piloto de JuniorGP, Pau Alsina.

El accidente ocurrió durante un entrenamiento en el circuito de MotorLand Aragón (Zaragoza), donde Alsina salió disparado de la moto y padeció graves heridas en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde no ha superado la operación.

Una de las promesas del motociclismo catalán

El joven español iba en moto desde que era apenas un crío y de su pasión quería hacer su profesión. El catalán se proclamó campeón catalán de velocidad en la promoción 1 del circuito de Calafat con tan solo 10 años y a partir de ahí empezó a escalar en el camino a su gran sueño.

El joven piloto de Sallent se perfilaba como una de las grandes promesas del motociclismo catalán. Este año había debutado en el JuniorGP de la mano del equipo Estrella Galicia 0,0, y estaba protagonizando una destacada temporada como rookie, ocupando la 13ª posición en la clasificación general y puntuando en casi todas las carreras disputadas. El año anterior ya había brillado en la European Talent Cup con el equipo Artbox, un rendimiento que le valió el salto a la categoría del JuniorGP.

Alsina había explicado que este año encaraba -una temporada decisiva- por su carrera. El sallentino venía de quedar en decimotercera posición en su anterior cilindrada y tenía claro que quería sacar el máximo jugo posible a esta temporada para llegar al mundial. De hecho, se visualizaba en cinco años -en el segundo año en Moto2 o como rookie en MotoGP-, con una idea muy clara del camino a seguir, donde la disciplina y el esfuerzo eran conceptos fundamentales en su día a día.