MOTOR

Aleix Espargaró: El triunfo de un currante

Óscar Langa analiza la victoria de Aleix Espargaró en el GP de Argentina en MotoGP, el 200 de su carrera.

Óscar Langa

Madrid | 03.04.2022 22:01

El triunfo de un currante
El triunfo de un currante | EFE

Siempre se dice que el trabajo al final da sus frutos y este es el caso de Aleix Espargaró. El piloto español era el único piloto en la parrilla de MotoGP que no había ganado una carrera en las diferentes categorías en las que ha participado.

Había conseguido dos podios y dos poles y durante las últimas temporadas estaba corriendo con una Aprilia claramente inferior al resto. La marca italiana dominó en las categorías de 125 y 250cc en la época de los dos tiempos, pero en la máxima categoría no había sido capaz de luchar por las victorias, pero a base de mucho trabajo y aprovechando las concesiones, ha llegado la victoria y es líder del campeonato.

El piloto de Granollers es una apasionado de las dos ruedas, un auténtico portento físico muy aficionado al ciclismo que lleva en el campeonato 300 Grandes Premios, 200 en la máxima categoría con periodos de muchas dudas debido a la inferioridad mecánica, pero esta temporada después de tres carreras podemos afirmar que no hay un claro favorito y que Aleix está con opciones de luchar por los puestos del podio en las próximas carreras.

En Qatar ganó una Ducati de la temporada 2021, en Indonesia KTM y en Argentina una Aprilia, algo inimaginable hace unos años. Lo que tenemos seguro es que hay varios candidatos españoles con opciones de luchar por el título en todas las categorías, llegando a Estados Unidos líderes en MotoGP y Moto3. La armada española va a por todas.