Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Moto GP | Libres 3 en Assen

Rossi manda en los terceros libres por delante de Lorenzo

El italiano Valentino Rossi, líder del mundial, ha conseguido el mejor tiempo en los terceros libres del Gran Premio de Holanda por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Las Yamaha han vuelto a liderar y las Honda solo han podido acabar en el sexto y séptimo puesto

EFE | Madrid | 26/06/2015

Valentino Rossi en el box durante el GP de Holanda

Valentino Rossi en el box durante el GP de Holanda / Getty Images

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) parece querer dejar claro a sus rivales que no quiere sorpresas y en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el circuito de Assen marcó el mejor tiempo y nuevo récord del circuito.

Rossi, con un registro de 1:33.167, superó por escasamente una décima de segundo a Jorge Lorenzo, quien también dio un paso adelante en la puesta a punto de su moto para superar los problemas que ayer tuvo con los neumáticos suministrados para esta carrera por Bridgestone, con un perfil algo menos blando en los flancos.

Como ellos, también mejoraron sus tiempos los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que se colocaron, tercero y cuarto respectivamente, mientras que los representantes de Repsol Honda se tuvieron que conformar con quedar algo más atrás.

Dani Pedrosa, que ayer fue el más rápido, fue uno de los pilotos que no pudo mejorar su tiempo de ayer, 1:33.450, y eso le retrasó hasta la sexta posición en una tercera tanda que se vio interrumpida durante algunos minutos por la aparición de la lluvia, aunque esta no cayó con intensidad y se pudo recuperar la normalidad en el tramo final de las pruebas.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), si fue de los que rebajó su anterior tiempo, aunque el 1:33.477 que logró sólo le permitió situarse séptimo, por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

Todos ellos entraron directamente en la segunda clasificación, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) se quedó fuera de la misma al no lograr acercarse a su tiempo de la primera jornada, que le situó en la duodécima posición. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) concluyeron algo más atrás, en la decimosexta y siguiente posición.