Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Moto GP | Entrenamientos libres en Assen

Rossi acaba primero en los libres y Márquez es segundo a pesar de la caída

El italiano Valentino Rossi ha sido el primero en golpear en el circuito de Assen. El de Yamaha ha sido líder en los primeros entrenamientos libres. Por su parte Marc Márquez ha hecho el mejor segundo tiempo a pesar de tener otra caída. Pedrosa ha sido tercero y Lorenzo ha conseguido la cuarta plaza en esta primera tanda de entrenamientos libres.

EFE | Madrid | 25/06/2015

Valentino Rossi celebra la segunda plaza del GP de Cataluña

Valentino Rossi celebra la segunda plaza del GP de Cataluña / Moto GP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, sorprendió a todos sus rivales y se colocó primero en la tanda inaugural de pruebas libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP en Assen, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída sin consecuencias pero pudo continuar para ser segundo, y Álvaro Bautista terminó vigésimo.

Al final, la clasificación de las primeras pruebas libres la encabezaron los pilotos oficiales de Yamaha y Repsol Honda, pues Dani Pedrosa obtuvo el tercer mejor tiempo y Jorge Lorenzo fue cuarto, con apenas cuatro décimas de segundo entre todos ellos.

Márquez se salió de la pista casi al principio de los entrenamientos y aunque intentó controlar la moto, al final se fue al suelo al llegar a la zona de hierba del trazado, aunque pudo recuperar su moto y llegar hasta el taller para reparar los daños y continuar así sus pruebas libres en Assen.

En la quinta posición concluyó el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en tanto que los pilotos de Suzuki, los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró fueron séptimo y octavo, respectivamente.