Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SAINZ ACABÓ SÉPTIMO TRAS DAR 88 VUELTAS

DÍA 6: Nueva jornada con problemas para McLaren y Fernando Alonso; Ricciardo y Red Bull dominan por delante de Mercedes

El sexto día de test en Montmeló volvió a servir para ver como el McLaren de Fernando Alonso ha vuelto a tener problemas, el Red Bull de Ricciardo ha liderado la tabla de tiempos de la por delante de Hamilton y Bottas. Alonso, a pesar del problema, ha sido sexto pero apenas ha dado sieste vueltas en la sesión de tarde. Carlos Sainz marcó el séptimo mejor tiempo tras completar 88 vueltas con el Renault.

Redacción / Efe | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:47 horas

Lewis Hamilton gira sobre el trazado de Montmeló

Lewis Hamilton gira sobre el trazado de Montmeló / Efe

La sexta jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona ha vuelto a tener a McLaren como la escudería castigada por las averías, en una sesión en la que Fernando Alonso se vio privado de pilotar durante más de seis horas (desde las 11:00 horas), por pérdida de aceite, que obligó a cambiar el motor.

Si ayer su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, acabó desquiciado después de tres paradas (con dos banderas rojas), y sólo 38 vueltas, el despropósito no ha dado tregua a McLaren y este miércoles le ha tocado a Alonso, quien tras 47 giros debió sacar el coche de la pista por una pérdida de aceite, aunque al final pudo ponerlo nuevamente en el asfalto par dar 7 vueltas más.

El equipo inglés explicó que no fue un problema de motor (Ranault), pero en cambio sí que había quedado afectado, lo que llevó a la escudería a cambiarlo.

En el último tramo del día, y a falta de menos de un cuarto de hora para bajar la bandera, McLaren conectó el nuevo motor, y salió a dar siete vueltas testimoniales. No pudo ni concluir los pocos minutos, debido a una bandera roja por una salida del Sauber del francés Charles Leclerc.

El jefe de equipo, Eric Boullier, sigue manteniendo la calma, ya que argumentó ante los medios que el equipo está en fase de adaptación, en unos entrenamientos y que estas circunstancias pueden suceder, pero después de seis días de ensayos y a falta de dos para que concluyan los entrenamientos en Barcelona, todos los equipos ya empiezan a marca una ventaja considerable con McLaren por las jornadas intensas de trabajo que han llegado a cuadruplicar o quintuplicar las vueltas que ha dado el equipo inglés.

Ricciardo y Red Bull marcan el mejor tiempo por delante de Mercedes

En la jornada de este miércoles, Alonso sólo dio 54 vueltas, con un interesante mejor crono antes de la avería de 1:19.856, a 1.809 del espectacular crono del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que ha permitido al coche austríaco estar junto a los Mercedes en bajar de 1:19.

Por la mañana, Lewis Hamilton tomó los mandos del Mercedes, con 90 vueltas y un mejor crono de 1:18.400, a 0.353 de Ricciardo, mientras que por la tarde Valtteri Bottas firmó un mejor crono de 1:18.560, situándose como tercer mejor piloto.

La sesión, dominada por una temperatura que ha oscilado entre los 14 y 16 grados la mayor parte del día, ha sido soleada y ello ha permitido a los equipos sacar le máximo de provecho practicando tandas largas y simulacros de carreras.

Han llegado a completar distancia de gran premio equipos como Red Bull, Mercedes, Renault y Williams.

Por la mañana, el español Carlos Sainz Jr. se ha puesto a los mandos del Renault y ha completado un largo programa de 88 vueltas, en las que ha sacado un mejor registro de 1:20.042, junto por detrás del mejor tiempo de Alonso.

Al concluir su participación, el piloto madrileño señaló lo siguiente: "Ser el cuarto equipo es un objetivo real, pero no es fácil. Por lo tanto, paciencia, porque el coche irá mejorando poco durante el año".

Estos son los pilotos que han participado en la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona:

1. Daniel Ricciardo AUT-Red Bull 1.18.047 (165)

2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 0.353 (90)

3. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 0.513 (82)

4. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 1.494 (66)

5. Brendon Hartley NZL-Toro Rorro a 1.776 (118)

6. Fernando Alonso ESP-McLaren a 1.809 (54)

7. Carlos Sainz Jr. ESP-Renault a 1.995 (88)

8. Romain Grosjean FRA-Haas a 2.190 (75)

9. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari a 2.195 (46)

10. Lance Stroll CAN-Williams a 2.302 (63)

11. Niko Hulkenberg GER-Renault a 2.711 (102)

12. Esteban Ocon FRA-Force India a 2.758 (130)

13. Charles Leclerc MON-Sauber a 2.871 (159)

14. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 4.303 (77)