Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN MURO JUNTO AL LUGAR DEL ACCIDENTE

Un mural gigante en Ibiza homenajea a Ángel Nieto un año después de su muerte

Ángel Nieto fue homenajeado con un graffiti en Ibiza en el primer aniversario de su fallecimiento. La obra, con la imagen del 13 veces campeón del mundo de motociclismo, fue realizada sobre un gran muro situado a escasos metros del lugar donde el piloto perdió la vida en un accidente de quad.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 14:40 horas

Ángel Nieto

Ángel Nieto / Getty Images

Un graffiti en el muro junto al que el piloto Angel Nieto sufrió el accidente que le costó la vida puede verse desde ahora en Ibiza, según han informado desde la Fundación Angel Nieto.

Según han informado con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, se trata de uno de los homenajes "más especiales" para "honrar la memoria del inolvidable piloto zamorano". La obra ha sido realizada por el artista Necko en colaboración con otro graffitero, a quienes propuso el encargo el empresario Ricardo Urgell.

El concepto creativo, el enfoque y los mensajes que la obra debía transmitir han recibido las aportaciones de Urgell y de la familia Nieto para que se reflejara del mejor modo posible el recuerdo que guardan todos los admiradores del piloto.

"Muy agradecidos por homenajes tan especiales"

Según el artista, su trabajo fue "aglutinar todas estas ideas y darle una estética de graffiti". En el primer aniversario del fallecimiento, la Fundación Angel Nieto ha querido sumarse al homenaje y su presidente, Gelete Nieto, ha asistido en Ibiza a la presentación de la obra.

La Fundación fue creada para proteger el legado de Angel Nieto y llevar a cabo iniciativas sociales a favor de colectivos directamente relacionados con él y se presentó públicamente en el Circuito de Jerez-Angel Nieto.

Gelete Nieto ha afirmado que desde la Fundación, "como depositarios de un legado deportivo y humano único", están "muy agradecidos por homenajes tan especiales".