Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE ACABARÁ EL FIN DE SEMANA "COMO UN MEJOR PILOTO"

Fernando Alonso: "¿Lo que me motiva? Ganar otro Mundial, las 500 millas y Le Mans"

Su aventura por Indianápolis está siendo una gran experiencia, pero quiere más. Fernando Alonso cree que acabará su experiencia de las 500 millas como "un mejor piloto", reconociendo que su objetivo sigue siendo la Triple Corona.

Redacción | Madrid | 23/05/2017

Fernando Alonso, durante las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso, durante las 500 millas de Indianápolis / Reuters

La Triple Corona no sale de la cabeza de Fernando Alonso. Reconoce el asturiano que es lo que le motiva "a despertar cada día" como piloto para seguir empujando y compitiendo, algo por lo que se siente afortunado.

"Estoy seguro de que en un futuro haré las 24 horas de Le Mans y tendré un asiento también, gracias a estas oportunidades ganar es el objetivo, ¿por qué no?", aseguró Alonso a la revista Racer.

Cree Alonso que la Indy le va a hacer un mejor piloto "logre el resultado que logre", adelantando que es "el primer paso de esta aventura". "Es un gran evento, uno de los mayores eventos del mundo del automóvil, cada mensaje que he recibido es de agradecimiento, es una bienvenida increíble", afirma el asturiano.

Aunque Alonso reconoce que al principio le "asustaron" al llegar, ya que le dijeron que ir a Indianápolis era "una locura". "Hasta ahora es más o menos como en la Fórmula 1, es un nivel de actividades similar", confiesa Alonso.