Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ASTURIANO SUMA CUATRO ABANDONOS EN CUATRO CARRERAS

Fernando Alonso: "La mejoría tiene que ser tan grande que no sé cómo se podrá hacer"

El paseillo de Fernando Alonso al box de McLaren-Honda antes de comenzar la carrera de Rusia por un fallo de fiabilidad ha sido una de las imágenes de Sochi. El bicampeón aún no ha terminado una sola pruebas de las cuatro disputadas, y cada vez tiene menos esperanza. "Puestos a abandonar mejor al comienzo, así te evitas el sufrimiento. Si se te rompe el coche que se te rompa antes", dice.

redacción | Madrid | 01/05/2017

Fernando Alonso durante un Gran Premio

Fernando Alonso durante un Gran Premio / Getty Images

Fernando Alonso está viviendo una temporada que será difícil de olvidar para todos. No precisamente por lo buena que está siendo, sino por todo lo contrario. A pesar de las promesas de Honda, de que al tercer año sí, de los cambios en los monoplazas y de la preparación que ha hecho el bicampeón, el asturiano aún no ha logrado terminar una sola carrera de las cuatro que se llevan disputadas de Mundial. Los fallos de fiabilidad, unidos a la evidente falta de potencia y a un error en Sakura a la hora de entender el motor, están haciendo del McLaren uno de los peores coches de 2017.

Y Alonso lo está sufriendo. La última gran 'hazaña' de McLaren-Honda llegó en Rusia, lugar en el que el monoplaza de Fernando se paró en la vuelta de formación. Ni siquiera pudo dar una vuelta. "NO queda otra que paciencia. Pero estamos tan lejos y la mejoría tiene que ser tan grande que no sé cómo se podrá hacer", comenta el bicampeón en declaraciones a Marca.

En la misma línea crítica continúan sus palabras: "Puestos a abandonar mejor que sea al comienzo. Así te evitas el sufrimiento de estar al final. Mira Vandoorne, sin opciones de nada, con un coche lento... para eso si se te va a romper el coche que se te rompa antes".