Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA F1 LLEGA AL 'TEMPLO DE LA VELOCIDAD'

Hamilton lidera los primeros Libres en Monza seguido de Bottas y Vettel; Sainz 11º y Alonso 15º

Hamilton ha dominado el primer entrenamiento del GP de Italia por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel. Carlos Sainz fue undécimo y Fernando Alonso acabó 15º.

Efe | Madrid | 01/09/2017

Lewis Hamilton en Monza

Lewis Hamilton en Monza / Agencias

El inglés Lewis Hamilton lideró, junto al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, el primer ensayo libre para el Gran Premio de Italia, decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza, relegando al tercer y cuarto puesto en la tabla de tiempos a los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finés Kimi Raikkonen.

En la mejor de sus 28 vueltas, Hamilton cubrió los 5.793 metros del templo de la velocidad lombardo en un tiempo de un minuto, 21 segundos y 537 milésimas, 435 menos que su compañero Bottas, que dio tres vueltas más que él y que obtuvo, al igual que todos, su mejor tiempo con neumático de compuesto superblando.

Vettel, líder del Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton, se quedó a un segundo y algo más de una décima del tiempo de éste y se inscribió tercero en la tabla de tiempos, con un crono inferior en sólo 37 milésimas al de su compañero Raikkonen, cuarto en el primer ensayo.