Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NECESITA SACAR OCHO PUNTOS A VETTEL EN LA SIGUIENTE CARRERA

Las cuentas de Hamilton para ser campeón de F1 en EEUU

Tras su victoria en el GP de Japón, Lewis Hamilton aventaja en 67 puntos a Vettel y a falta de cuatro carreras ya puede ser campeón en el Circuito de las Américas. Repasamos las cuentas del de Mercedes de cara a su quinto título.

Redacción | Madrid | 07/10/2018

Lewis Hamilton saluda al público de Suzuka desde el podio

Lewis Hamilton saluda al público de Suzuka desde el podio / Getty Images

Lewis Hamilton tendrá en el Circuito de Las Américas, en el GP de EEUU, su primera oportunidad para convertirse en pentacampeón del mundo de F1. Ahora mismo, el de Mercedes aventaja en 67 puntos a Vettel, por lo que le vale con sacar ocho puntos al de Ferrari para ser campeón en la siguiente carrera.

Con esta premisa, si Hamilton gana en EEUU será campeónb si Vettel es tercero o pero. Si el de Mercedes acaba segundo necesitaría que Vettel fuera quinto o peor. Por último, si Hamilton es tercero sería campeón siempre y cuando Vettel fuera séptimo o peor.

Existen otras posibilidades, pero ya serían más remotas porque necesitaría que Vettel no puntuara en el Circuito de las Américas.

Las cuentas de Hamilton para ser campeón:

- Hamilton es primero y Vettel tercero o peor.

- Hamilton es segundo y Vettel es quinto o peor.

- Hamilton es tercero y Vettel es séptimo o peor.

- Hamilton es cuarto y Vettel es octavo o peor.

- Hamilton es quinto y Vettel es noveno o peor.

- Hamilton es sexto y Vettel no puntúa.