Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Rally Dakar 2016

Carlos Sainz aprovecha una etapa neutralizada y asume el liderato de la general

Carlos Sainz aprovechó este martes la neutralización de la novena etapa para asumir el liderato de la general de coches del Dakar con una diferencia de 7:03 minutos sobre su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel.

EFE | Madrid | 12/01/2016

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz / EFE

El madrileño, de 53 años, se impuso en una etapa que fue neutralizada en el cuarto punto de paso, en el kilómetro 179 de la especial, con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Erik van Loon (Mini) y 17 respecto al tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

Tras estos resultados, y la decisión de los comisarios, Sainz asume el liderato, mientras que Stephane Peterhansel aguardará esta tarde-noche la definición sobre la denuncia por el repostaje ilegal denunciado el lunes.

La tercera plaza en la general le corresponde al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), a 14:38 minutos del español, tras su quinto puesto de este martes, por detrás del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).