Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RODÓ 92 VUELTAS

Brendon Hartley: "Creo que McLaren se ha equivocado dejando Honda por Renault"

El primer día de Toro Rosso con el motor Honda no pudo ir mejor. Brendon Hartley, el encargado de estrenar el monoplaza en Montmeló, rodó durante 92 vueltas, reconociendo que el nuevo motor es más rápido que el Renault.

Redacción | Madrid | 27/02/2018

Pierre Gasly, rodando durante el segundo día de test en Barcelona

Pierre Gasly, rodando durante el segundo día de test en Barcelona / Getty Images

Toro Rosso estrenó el motor Honda en los test de Montmeló, algo a lo que muchos estaban pendientes para ver los progresos de la marca nipona en un coche distinto al McLaren. Lo cierto es que los resultados fueron sorprendentes, ya que Brendon Hartley consiguió dar 92 vueltas sin problemas.

Después de los test, el neozelandés dio sus primeras impresiones, asegurando que McLaren "se ha equivocado" dejando plantado a Honda y eligiendo a Renault como nuevo motor. Lo cierto es que la velocidad alcanzada por Hartley dice una cosa y sus tiempos con respecto a Alonso dice otra.

play

Diferentes velocidades puntas

El piloto de Toro Rosso marcó 1'22"371 como mejor tiempo, quedándose a un segundo del 1'21"339 marcado por Fernando Alonso en una tanda mucho más corta -apenas dio 10 vueltas-. Sin embargo, la velocidad punta que llegó a alcanzar el Toro Rosso fue de 284.9 km/h, mientras que el McLaren se quedó en algo menos: 282.7 km/h.

Alonso quitó hierro al asunto, reconociendo que "si das 96 vueltas en los test y no acabas en Australia, es lo que cuenta". Habrá que ver si es la suerte del principiante o si la tendencia se mantiene en los siguientes días de test en Barcelona.

play