Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PODRÁN INTERPONER UN RECURSO DE APELACIÓN

Archivan la causa judicial por la muerte de Ángel Nieto

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha decidido desestimar los dos recursos presentados por la familia de Ángel Nieto, pudiendo interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares.

Efe | Madrid | 07/02/2018

Ángel Nieto, paseando por la calle

Ángel Nieto, paseando por la calle / Getty Images

El juzgado de Instrucción 2 de Ibiza ha confirmado el archivo provisional de la causa por la muerte del expiloto Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto en la isla tras sufrir un accidente cuando viajaba en quad.

Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el juzgado resuelve desestimar los dos recursos de reforma presentados por la familia del expiloto contra el primer auto de archivo, por lo que ahora las partes podrán interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares, según ha detallado el TSJB.

El juzgado de Instrucción 2 de Ibiza sobreseyó el caso el pasado diciembre al calificar de "culpa leve" la responsabilidad de la conductora que impactó por detrás con un turismo contra el quad de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis.

Aquella resolución destacaba el "incumplimiento o negligencia" de Nieto al no llevar el casco abrochado. Posteriormente, la familia de Nieto recurrió este archivo al considerar que el atestado de la Guardia Civil tenía "contradicciones y deficiencias" que no se habían considerado al cerrar el procedimiento instructor.