Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 21 | VALENCIA 2-0 BARCELONA

Maxi Gómez y el Valencia provocan el primer tropiezo de la era Setién

El equipo valencianista ha derrotado al Barcelona en Mestalla por 2-0, una derrota que complica el coliderato de los azulgranas y que es la primer de la era Setién. Jordi Alba, desvió un disparo de Maxi Gómez y se abrió el marcador. A continuación, el uruguayo cerró el encuentro con otro gol.

ondacero.es
  Madrid | 25/01/2020

El Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de treceaños sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder elliderato esta jornada en favor del Real Madrid.

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

El arranque del Barcelona fue un monólogo, con posesiones tan eternas como estériles. El Valencia iba detrás del balón con dos líneas de cuatro muy juntas que no dejaron resquicio alguno por donde filtrar un pase.

Los de Albert Celades esperaban con paciencia su oportunidad y ésta llegó a los diez minutos, tras una acción personal de Gayà que fue derribado por Piqué. La grada pidió la roja y penalti, pero Gil Manzano solo concedió la pena máxima y amarilla. Ante la ausencia de Parejo, Maxi Gómez tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Ter Stegen lo detuvo y comenzó su particular exhibición.

Y es que el meta alemán se erigió en el gran protagonista de su equipo en la primera mitad. El Valencia llegaba poco pero con muchaclaridad. Tras el penalti, el meta alemán evitó un gol en propia puerta de Piqué y posteriormente, con la ayuda del travesaño, de nuevo negó el gol a Maxi Gómez primero, y en un segundo remate a Gameiro.

Ante un Barcelona sin ideas ni profundidad, el Valencia cada vez iba a más, con mucho ritmo y velocidad en sus acciones. Ter Stegen mantuvo a su equipo con solvencia e impidió al cuadro local marcharse al descanso con una merecida ventaja. En la reanudación, el joven Ansu Fati tuvo la primera para el Barça nada más reanudarse el partido, pero la respuesta del Valencia fue contundente. A la tercera fue la vencida para Maxi Gómez cuyo disparo, tras tocar en Jordi Alba acabó en gol.

El tanto valencianista espoleó al Barcelona, mejorado tras la entrada de Arturo Vidal, que puso cerco a la portería de Doménech. Un Gabriel Paulista excelso evitó el gol de Messi. El argentino se cargó el equipo a las espaldas y poco después su disparo salió rozando el poste.

Celades dio entrada a Rodrigo, el deseo barcelonista en este mercado invernal, para tratar de dar la puntilla al Barcelona en una contra. El partido subió en intensidad. Messi capitalizó todo el caudal ofensivo de su equipo, pero ni sus genialidades ni sus libres directos obtuvieron premio esta vez.

Pero el Valencia esperaba su ocasión y en una contra sentenció el choque. Una gran acción de Ferran por la banda derecha, acabó con una inteligente asistencia del canterano a Maxi Gómez, que con tranquilidad puso el segundo en el casillero local.

El Barcelona quedó grogui. Ferrán perdonó el 3-0 segundos después y Gil Manzano y el VAR se armaban un taco tras un gol de Gabriel Paulista, que tras anularlo pitó córner a favor del Valencia. Pero el partido estaba visto para sentencia y el Barcelona dobló la rodilla en Mestalla.