Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO ENCONTRARON SOLUCIONES A LA CRISIS

El Maratón de Madrid 2020, cancelado definitivamente por el coronavirus

La organización del Maratón de Madrid ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la cancelación definitiva de la edición de 2020 por la crisis del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 10/08/2020
Miles de corredores tras la salida del EDP Rock n'roll Maratón de Madrid

Miles de corredores tras la salida del EDP Rock n'roll Maratón de Madrid / EFE

El Maratón de Madrid ha sido cancelado de manera definitiva por el coronavirus. Así lo ha anunciado la organización en un comunicado: "Considerando la evolución de la Covid-19 en el mundo y tras analizar alternativos junto al Ayuntamiento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020 prevista para el 15 de noviembre de 2020".

Además, la organización ha transmitido su agradecimiento a todos los participantes y ha admitido que la cancelación supone un "duro golpe" para todo el equipo: "Desde la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad".

Por último, han listado las opciones para los participantes: guardar la inscripción para la edición de 2021, trasladar la inscripción a cualquiera de las ediciones de 2022 o 2023 y solicitar la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados.

Comunicado oficial de la organización del Maratón de Madrid

Desde la Organización del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, a cargo de AD. MAPOMA, considerando la evolución de la Covid-19 en el mundo, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020 del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ (Maratón, Medio Maratón y 10k) prevista para el 15 de noviembre de 2020.

Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y a los patrocinadores que han confiado una vez más en nosotros. Gracias por vuestra paciencia y por vuestro cariño en estos difíciles momentos.

Esta cancelación, tras más de un año trabajando para la edición 2020, es un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad para todos los participantes, que son y serán siempre, nuestra prioridad.

Ahora necesitamos que vuestra ilusión, entusiasmo y solidaridad nos ayuden a seguir trabajando día a día en lo que más nos apasiona. Y juntos lograremos que el EDP Rock n Roll Madrid Maratón & ½ vuelva en 2021 con más fuerza que nunca.

Todos los participantes inscritos a la edición 2020 recibirán un email en los próximos días para poder elegir entre las tres opciones disponibles, antes del día 31 de agosto 2020.

OPCIÓN 1

  • Guardar la inscripción para la edición 2021, cuya celebración está prevista el 26 de septiembre 2021.

OPCIÓN 2

  • Trasladar la inscripción a cualquiera de las ediciones de los años 2022 o 2023 (Fechas por determinar).

OPCIÓN 3

  • Solicitar la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados (menos gastos de gestión).

Aquellos participantes que elijan la OPCIÓN 1 o la OPCIÓN 2:

  • Conservarán todos los servicios contratados junto con la inscripción (grabación de medalla, fotografías, etc), sin gastos adicionales y sin incrementos de precio.

  • Obtendrán un descuento del 10% en todas las compras realizadas en mapoma-shop.com hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Ayudarán a la Organización a superar uno de los momentos más difíciles de su historia; Porque después de 42 años de sueños cumplidos en las calles de Madrid, vuestra solidaridad ahora es vital para nosotros.

Aquí os dejamos un enlace a las FAQS que seguro que os ayudarán a solventar vuestras dudas.

Sea cual sea la decisión que toméis, os agradecemos de nuevo vuestra comprensión y vuestra paciencia, y os deseamos que sigáis luchando por vuestros sueños, nosotros os seguiremos esperando en la línea de meta.

Gracias de corazón,

El equipo del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½