BALONCESTO TOKIO 2020

Scariolo dará mañana la lista de preparación para Tokio 2020 tras confirmarse su fichaje por Virtus Bolonia

El seleccionador español de baloncesto abandona la NBA, donde ha ejercido como asistente de Toronto Raptors, y regresa a Europa como nuevo entrenador del Virtus Bolonia.

Esther Rodríguez

Madrid | 18.06.2021 16:19

Scariolo protesta una acción en el partido de la selección española
Scariolo protesta una acción en el partido de la selección española | Efe

Desvelado su futuro, Sergio Scariolo empieza ahora a despejar las dudas relacionadas con la convocatoria de la selección española de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lista de preparación

El ahora entrenador de Virtus Bolonia ofrece mañana la lista de preparación de la selección masculina. La cuestión es saber si en esa lista estará o no Pau Gasol que parece haber superado definitivamente la lesión que le ha tenido dos años alejado de las canchas. Así lo indican los números que ha firmado con el Barcelona en la recta final de la temporada para proclamarse campeón de la Liga ACB.

Gasol no es la única duda

Junto al mayor de los Gasol, otros jugadores fijos en la selección en los últimos años no tienen asegurada su presencia en Tokio este verano. El base de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio reconoce que tiene muchas dudas, Nikola Mirotic podría haber

renunciado a la selección y Serge Ibaka tiene complicado llegar a tiempo tras su reciente operación de espalda.

El resto de jugadores que fueron campeones del mundo en China 2019 ya han acabado la temporada, y a ellos podría unirse el base del Armani Milán italiano Sergio Rodríguez, que no participó en el Mundial, pero podría apuntarse a la cita olímpica.

Estas dudas obligan a Sergio Scariolo ha elaborar una primera convocatoria amplia, también para contar con alternativas ante posibles casos de contagio, aunque los jugadores llegarán todos vacunados.

Scariolo regresa a Europa

Precisamente hoy el seleccionador español se ha convertido en el nuevo entrenador del Virtus Bolonia, flamante campeón de Italia.

Scariolo, abandona la NBA donde llegó en 2018 para trabajar como asistente de Toronto Raptors y ganar el anillo en 2019. Ahora regresa a Europa, al baloncesto italiano donde comenzó su carrera en los banquillos hace treinta años. El técnico nacido en Brescia sustituye a Sasha Djordjevic y seguirá trabajando con la selección española.