FINAL ACB: BARCELONA – REAL MADRID

¿El último baile de Pau Gasol?

La final de la Liga ACB afronta hoy su segundo partido entre Barcelona y Real Madrid. Un encuentro que puede dar el título a los blaugranas si logran la victoria. Antes del duelo, Pau Gasol no descarta que sea su último partido en el Palau.

Óscar Conde

Madrid | 15.06.2021 10:19

Pau Gasol durante un partido ante el Real Madrid
Pau Gasol durante un partido ante el Real Madrid | EFE

¿Su último partido con el Barcelona?: “Llevo tiempo pensando que puede ser mi último partido, desde que me lesioné, pero sí, este podría ser mi último en el Palau. Vivo cada partido como si fuera el último, dándolo todo y disfrutándolo. Con eso estoy tranquilo”.

Un encuentro difícil: “Va a ser un partido muy competido desde el primer minuto. Hay que estar preparados física y mentalmente para aprovechar esta gran ocasión de ganar la liga en casa".

Su experiencia: “Intento transmitir a mis compañeros el deseo y el sentimiento de urgencia de darlo todo, porque nunca sabes cuando tendrás la oportunidad de ganar una Liga, que es algo que cuesta mucho".

Una final 20 años después: "Me encuentro mejor de lo que esperaba e intentó disfrutar de ello. Vivo esta final de forma especial porque no creo que haya jugadores que hayan vivido dos finales con veinte años de diferencia".