JUEGOS OLÍMPICOS

España cae ante Francia y el baloncesto se queda sin medallas en Tokio

La selección femenina ha caído en un apretado partido ante Francia en el que hasta la última jugada ha habido opciones de prórroga

ondacero.es

Madrid | 04.08.2021 16:16 (Publicado 04.08.2021 16:14)

Las españolas Laia Palau, Cristina Ouviña y Maite Cazorla reaccionan durante el partido de cuartos de final de baloncesto femenino entre España y Francia
Las españolas Laia Palau, Cristina Ouviña y Maite Cazorla reaccionan durante el partido de cuartos de final de baloncesto femenino entre España y Francia | EFE

La selección española femenina de baloncesto ha caído eliminada en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder con Francia por 64-67 en el Super Arena de Saitama (Japón). El conjunto galo disputará el duelo de semifinales contra Japón, que se impuso en cuartos de final a Bélgica. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Serbia.

España ha arrancado muy bien el partido gracias a dos triples de Alba Torrens. Poco a poco Francia ha ido cogiendo el pulso al partido gracias a una inspirada Williams. Una canasta de Chartereau que ponía a Francia por encima por primera vez en el partido y un triple hacían que nos fuéramos al segundo cuarto cinco abajo.

Un segndo cuarto en el que hemos tenido un apagón total. Se cerró el aro por completo a las españolas y Francia lo aprovechaba para marcharse a catorce (19-33). Por suerte para las nuestras hubo reacción. Empezó a aparecer Ndour en la pintura en lugar de jugar tanto tiro de tres y nos sirvió para irnos a seis al descanso.

En el tercero llegamos a ponernos a dos gracias a una falta antideportiva de Francia que giró la dinámica del encuentro. Sin embargo, las galas han reaccionado con un parcial de 8-0. Al cuarto hemos llegado a siete. España ha jugado muy bien la primera parte. Maite Cazorla ha anotado cinco puntos consecutivos que nos volvían a poner a dos. Y después un triple para volver a tener ventaja, algo que no pasaba desde el primer cuarto.

A menos de dos minutos, Laura Gil ha tenido una canasta fácil, de esas que de diez veces va a meter por lo menos nueve, pero no ha conseguido los dos puntos. Con dos tiros libres de Williams Francia se ponía uno arriba. Han gestionado mejor el final y han terminado imponiéndose 64-67 tras un último triple de Cazorla que no entró.

Francia se medirá a Japón en semifinales. La otra plaza saldrá del EEUU - Serbia.