La selección española femenina de baloncesto ha caído eliminada en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder con Francia por 64-67 en el Super Arena de Saitama (Japón). El conjunto galo disputará el duelo de semifinales contra Japón, que se impuso en cuartos de final a Bélgica. La otra semifinal la jugarán Estados Unidos y Serbia.
España ha arrancado muy bien el partido gracias a dos triples de Alba Torrens. Poco a poco Francia ha ido cogiendo el pulso al partido gracias a una inspirada Williams. Una canasta de Chartereau que ponía a Francia por encima por primera vez en el partido y un triple hacían que nos fuéramos al segundo cuarto cinco abajo.
Un segndo cuarto en el que hemos tenido un apagón total. Se cerró el aro por completo a las españolas y Francia lo aprovechaba para marcharse a catorce (19-33). Por suerte para las nuestras hubo reacción. Empezó a aparecer Ndour en la pintura en lugar de jugar tanto tiro de tres y nos sirvió para irnos a seis al descanso.
En el tercero llegamos a ponernos a dos gracias a una falta antideportiva de Francia que giró la dinámica del encuentro. Sin embargo, las galas han reaccionado con un parcial de 8-0. Al cuarto hemos llegado a siete. España ha jugado muy bien la primera parte. Maite Cazorla ha anotado cinco puntos consecutivos que nos volvían a poner a dos. Y después un triple para volver a tener ventaja, algo que no pasaba desde el primer cuarto.
A menos de dos minutos, Laura Gil ha tenido una canasta fácil, de esas que de diez veces va a meter por lo menos nueve, pero no ha conseguido los dos puntos. Con dos tiros libres de Williams Francia se ponía uno arriba. Han gestionado mejor el final y han terminado imponiéndose 64-67 tras un último triple de Cazorla que no entró.
Francia se medirá a Japón en semifinales. La otra plaza saldrá del EEUU - Serbia.