Juegos Olímpicos

Álvaro Martín y Diego García rozan la medalla en los 20 kilómetros marcha

El italiano Stano ha dado una exhibición para colgarse el oro, con una gran actuación de los españoles

ondacero.es

Madrid | 05.08.2021 11:01 (Publicado 05.08.2021 10:59)

Álvaro Martín y Diego García rozan la medalla en los 20 kilómetros marcha
Álvaro Martín y Diego García rozan la medalla en los 20 kilómetros marcha | EFE

La prueba ha estado marcada por los 31 grados en Sapporo y la humedad que ha estado en torno al 65 por ciento. Los marchadores se enfrentaban a un circuito de un kilómetro al que iban a dar 20 vueltas.El inicio de la prueba ha estado marcado por el ataque del gran favorito, el chino Wang. Junto a él el indio Kumar, que ha buscado más unos minutos de salir en la tv, que un ataque real.

Pronto perdíamos la baza de Miguel Ángel López. El campeón del mundo en 2015 no ha podido mantener el ritmo de cabeza y se ha empezado a descolgar. Sin cebarse, Diego García y Álvaro Martín permanecían en el grupo.Wang abría un hueco de hasta 12 segundos. Pero no pasaba de ahí y se le empezaba a torcer el gesto. Poco a poco el grupo le iba recortando a kilómetros en torno a los 4 minutos.

Sobre el kilómetro 13, el grupo neutralizaba al chino. Los ataques empezaban a partir del 15. El primero en poner una marcha más el italiano Stano. Diego García que había ido más agazapado se empezaba a dejar ver.

A cuatro kilómetros de meta, las japoneses intentaban poner una marcha más tras un kilómetro algo más lento. Todos se miraban entre sí a ver quién era el valiente que pegaba el ataque definitivo. A tres de meta lo hacían el italiano y los dos japoneses. Un ataque tremendo que ha hecho que se marchen en solitario. Por detrás, Álvaro les perseguía mientras que Diego se quedaba algo más rezagado. El cambio ha hecho que el km se pase a 3'48", una barbaridad.

El italiano era el que transmitía mejores sensaciones y lo ha demostrado. Se ha quedado en un mano a mano con Ikeda pero ha sido más fuerte y ha dado otro oro a Italia. Por detrás los dos japoneses, Ikeda y Yamanishi. Gran actuación española con Álvaro Martín, cuarto y Diego García, sexto. Miguel Ángel López cruzó la meta en el puesto 31.