Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

suma cinco medallas en sus primeros juegos

Simone Biles vuelve a deslumbrar y se cuelga su cuarto oro en Río

Lo ha vuelto a hacer. Simone Biles ha logrado su cuarto oro en los Juegos de Río tras completar un ejercicio fantástico de suelo que le ha valido para certificar su hazaña. La americana de 19 años ha conseguido cinco medallas en sus primeros Juegos, siendo una de las estrellas indiscutibles de Río de Janeiro.

 | Madrid | 16/08/2016

Simone Biles

Simone Biles / EFE

Simone Biles coronó su brillante actuación en Río 2016 con su cuarto oro, al vencer en la final de suelo, y con ello recoge el testigo de su compatriota Alexandra Raisman, que cambió el título de Londres 2012 por la plata. Biles, que dejó escapar el triunfo en barra (fue bronce), se despide de la cita brasileña con las victorias en el concurso general, por equipos y en las finales de salto y suelo.

La estadoundiense, que había sido la mejor en la previa, venció con una puntuación de 15.966, en tanto que su compatriota recibió una nota de 15.500. La británica Amy Tinkler completó el podio con 14.933.