JJOO RIÓ 2016 | SE IMPUSIERON POR 7-5, 2-6 Y 6-2

Muguruza y Carla Suárez, clasificadas para los cuartos de final en los dobles de Río

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se clasificaron a los cuartos de final de los dobles de los Juegos de Río tras imponerse a en tres mangas a la pareja belga Flipkens y Wickmayer (7-5, 2-6 y 6-2). La dupla española sacó su mejor nivel en el set definitivo. De esta forma, el dúo nacional está a un paso de luchar por las medallas.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2016 10:04

Muguruza y Carla Suárez, clasificadas a los cuartos de Río
Muguruza y Carla Suárez, clasificadas a los cuartos de Río | Efe

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se redimieron del varapalo encajado horas antes en sus respectivos encuentros individuales y alcanzaron los cuartos de final del dobles femenino tras batir a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2. El equipo español afrontó el choque con determinación y supo contrarrestar la resistencia belga.

Las españolas, fuertes en los momentos más calientes

Carla y Garbiñe ganaron el primer set aunque no pudieron después frenar la reacción de Flipkens y Wickmayer, que igualaron el partido. El esfuerzo pasó factura al combinado belga mientras las españolas, lejos de acusar el esfuerzo de horas antes, en los partidos individuales, mantuvieron un alto tono físico hasta desarbolar a sus rivales.

Carla y Garbiñe, que cerraron el partido después de una hora y 48 minutos se enfrentaran en cuartos de final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que ganaron a las rumanas Andrea Mitu y Raluca Olaru por 6-1 y 6-4.