RÍO 2016 | VOLEY PLAYA

Fernández y Baquerizo suman su segundo triunfo ante la dupla checa Hermannova-Slukova

La pareja española sigue viento en popa en su participación en los Juegos Olímpicos de Río y logra su segunda victoria en dos sets (21-15, 21-19) ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova. El siguiente partido de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo serán ante las brasileñas Agatha y Barbara, con las que se jugarán el primer puesto.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2016 10:12

Liliana y Elsa celebran el triunfo ante la pareja checa
Liliana y Elsa celebran el triunfo ante la pareja checa | Getty Images

La pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se impuso en dos sets (21-15, 21-19) a la dupla checa de Barbora Hermannova y Marketa Slukova este domingo, segundo triunfo en otros tantos partidos que les pone en el camino directo a octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La madrileña y la alicantina, en sus segundos Juegos, siguen sin ceder un set en el espectacular estadio de la playa de Copacabana. Ante unas rivales, vigentes subcampeonas de Europa, con las que cedieron este año en Vitoria (Brasil), las representantes españolas sacaron lo mejor de sí para firmar una gran actuación.

Pese a llegar más necesitadas, con derrota en su estreno, Hermannova y Slukova no pudieron sumar la primera victoria en Río. Ambas parejas comenzaron con errores el primer set, repartiendo los puntos (6-6) hasta que Steiner y Baquerizo entraron en ebullición mediado el parcial.

Una pequeña renta (13-9) que fue insalvable para las checas. Más entera en el tramo final, la dupla española sentenció su victoria parcial sin problemas. En el segundo set, igualado de inicio, la madrileña y la alicantina trataron de romper el encuentro pero las checas reaccionaron para devolver la paridad a la arena de Río.

Así discurrió el set hasta el 19-19, momento decisivo. Tras un tiempo muerto pedido por la pareja centroeuropea, España sentenció su pleno en dos partidos en Río y certificó su pase a los cruces a la espera del último partido ante las brasileñas Agatha y Barbara, con las que se jugarán el primer puesto.