Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMISTOSO | ESPAÑA 100-61 COSTA DE MARFIL

España se da un festín ante Costa de Marfil en el cierre de su preparación para los Juegos de Río

España ha cerrado su preparación para los Juegos de Río con una clara victoria sobre una floja Costa de Marfil, que nada ha podido hacer ante el vendaval de los de Scariolo. El acierto y la defensa ya dejaron el partido prácticamente sentenciado en el primer cuarto.

EFE | Madrid | 28/07/2016

Scariolo da instrucciones a Víctor Claver en la banda

Scariolo da instrucciones a Víctor Claver en la banda / Efe

España cerró hoy los partidos de preparación de la Ruta Ñ y su puesta a punto para los Juegos de Río con una contundente victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciado en el primer cuarto (100-61).

El acierto bajo los aros y en los tiros de dos puntos (66.7%) y la gran intimidación en defensa (5 tapones, 4 de Gasol) en el cuarto inicial acabaron con cualquier expectativa de ver un partido igualado.

El resto del encuentro fue un entrenamiento con un público entregado que jaleaba las acciones de mérito de sus jugadores. Ya el resultado de los primeros diez minutos (27-4) dejó bien claro lo que iba a ser el resto del enfrentamiento.

La primera canasta de los africanos la consiguieron superados los cinco minutos y medio y la segunda a falta de 16 segundos para la conclusión del primer parcial.

España, por lo tanto, se dedicó a lo suyo, a quemar una etapa de preparación, a ensayar sistemas ofensivos y defensivos y a repartir minutos de juego entre todos sus componentes salvo para el capitán, Juan Carlos Navarro, que descansó, algo que ya había dado como posibilidad Sergio Scariolo en la previa del encuentro.

España se relaja en el segundo parcial

Tan claro fue el resultado de los primeros diez minutos que España se relajó en defensa en el segundo parcial permitiendo sacar la cabeza a su oponente que, con más corazón y orgullo que técnica, consiguió llevarse el parcial (16-19) que mandaba el partido al descanso.

Al retorno a la cancha, España, que había cuajado un primer tiempo negado en los triples (2 de 11), se rehizo en este aspecto, y con unos inspirados Sergio Llull y Rudy Fernández logró mejorar la estadística con un fantástico 7 de 10.

Para cerrar el choque España se gustó en los diez minutos finales con acciones espectaculares en contragolpes y varios mates que hicieron las delicias de la parroquia zaragozana dejando a Sergio Lllull como máximo anotador del partido con 15 puntos y a Ricky Rubio como mejor valorado con 26 y con siete jugadores anotando diez o más puntos.