Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BALONCESTO | ESPAÑA 72-70 CROACIA

Croacia sorprende a España en su debut en Río

Los de Scariolo arrancan con mal pie su andadura en el torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro (72-70) en su primer partido del Grupo B. De poco sirvieron los 26 puntos de Pau Gasol, máximo anotador del partido. España, que dominó durante todo el partido, se dejó sorprender por una Croacia firmemente liderada por Bojan Bogdanovic.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:52 horas

Bojan Bogdanovic, ante Pau, Mirotic y Rudy

Bojan Bogdanovic, ante Pau, Mirotic y Rudy / Getty Images

España arrancó con derrota el torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro al verse sorprendida por Croacia (72-70) en su primer partido del grupo B, en el que de poco sirvieron los 26 puntos que convirtieron a Pau Gasol en el máximo anotador del choque.

España, que lideraba 13-21 tras el primer cuarto, llegó al descanso con una ventaja de 32-38 sobre Croacia, que se acercó a cinco puntos (45-40) antes de que un triple de Nikola Mirotic -que aportó 19 puntos- cerrase el tercer cuarto con un parcial de 47-54.

La selección que dirige Aleksandar Petrovic, que entró en los Juegos tras ganar el preolímpico de Turín -donde doblegó a la anfitriona, Italia, y a Grecia- no tiró la toalla y comenzó a incordiar a la subcampeona olímpica de Pekín y Londres.

Y a poco más de seis minutos para la conclusión, un mate de Luka Babic ponía por delante (57-56) a un equipo que tuvo en Bojan Bogdanovic, alero de los Brooklyn Nets, a su máximo encestador, con 23 puntos.

Croacia mantuvo la ventaja y sorprendió al equipo de Sergio Scariolo (72-70).

Con anterioridad, Lituania había derrotado por 76-82 a la anfitriona.