Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ABANDERADO DE ESPAÑA EN MARACANÁ

Rafa Nadal: "Un orgullo poder representar a España"

El tenista balear encabezó el desfile de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Río en Maracaná. Nadal fue el abanderado de España y portó con orgullo la bandera nacional ante los millones de testigos del evento.

 | Madrid | 06/08/2016

Rafa Nadal encabeza a la delegación española en Maracaná

Rafa Nadal encabeza a la delegación española en Maracaná / Efe

El tenista Rafael Nadal, abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016, manifestó en su perfil en Twitter su "orgullo" por poder representar a su país. "Un orgullo poder representar a #España en #Rio2016!!", escribió en sus redes sociales el balear.

Rafael Nadal encabezó la representación española en la ceremonia que marca el inicio de la cita olímpica de Río de Janeiro. El mallorquín, campeón en Pekín 2008, tiene previsto participar en tres pruebas: individual masculino, dobles masculino y dobles mixto.

El tenista español fue el abanderado de una animosa delegación española, compuesta por algo más de 200 de los 306 deportistas en Río de Janeiro, en la ceremonia de inauguración de los Juegos de la XXXI Olimpiada, celebrada en el Estadio de Maracaná y en la que desfilaron con la uniformidad de la marca nacional Joma.

Nadal portó la bandera con orgullo, sin dejar de saludar al público y con una sonrisa eterna. El balear, que fue campeón olímpico en Pekín 2008, encabezó a la delegación española, que salió en el puesto 67 de las 207 delegaciones (10.500 deportistas en total), con pantalón rojo, chaqueta azul y un sombrero de color blanco roto.

La imagen de Nadal recordó a la del Príncipe de Asturias en Barcelona'92, que no dejó de saludar al estadio de Maracaná, en una ceremonia de inauguración donde España utilizó más tiempo que nadie para su desfile. La delegación nacional disfrutó en el día de apertura e invirtió 1 minuto y casi 40 segundos para desfilar ante el público.

Entre los deportistas más animados se encontraron la campeona olímpica en halterofilia Lydia Valentín, el jugador de baloncesto Felipe Reyes, los integrantes del equipo de hockey sobre hierba, así como la tiradora Fátima Gálvez, que no dejó de lanzar besos a la cámara.

Las chicas, por primera vez en España, no llevaron falda y optaron por una chaqueta muy elegante de color rojo, camisa blanca y un pantalón azul, una combinación que ha gustado mucho tras las críticas que recibió el diseño de Londres 2012.

En la grada, la delegación nacional encontró el apoyo del español Juan Antonio Samaranch Jr, flamante vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que se puso en pie ante el paso de los deportistas españoles.