DEMOSTRARON SU CALIDAD COMO CAMPEONAS DEL MUNDO

Betanzos y Echegoyen, más cerca de la medalla tras liderar una gran jornada en 49er FX

Una medalla podría estar más cerca para España tras la disputa del 49er FX. Berta Betanzos y Támara Echegoyen se colocaron en la primera posición tras una gran jornada, pero todavía quedan tres mangas y queda por disputarse la 'Medal Race', que puntúa doble.

ondacero.es

Madrid | 15.08.2016 23:16

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, durante la prueba
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, durante la prueba | Reuters

La tripulación española de la clase 49er FX, Berta Betanzos y Támara Echegoyen, afianzó sus opciones de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras una gran jornada este lunes que les colocó en el primer puesto de la general provisional.

La cántabra y la gallega sacaron los galones de actuales campeonas del mundo y firmaron un brillante día en la Marina da Gloria, aunque todavía restan tres mangas más por disputarse más la 'Medal Race' que puntúa doble.

Echegoyen y Betanzos demostraron su condición de aspirantes al podio, sobre todo en las dos mangas finales, en las que se impusieron, con victoria de infarto en la primera de ellas con apenas un segundo de ventaja sobre las suecas Lisa Ericson y Hanna Klinga.

Por otro lado, en la primera regata de este lunes, fueron cuartas para acumular en la general provisional, con el descarte, un total de 30 puntos, aventajando en cuatro a las neozelandesas Alex Maloney y Molly Meech, y en uno más a las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze.

Las cuartas, las danesas Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen, están a nueve. Peores noticias hay en la clase 49er, donde la pareja Diego Botín e Iago López tuvieron una discreta jornada con parciales de 14-15-18, que les dejan fuera del 'Top 10' en la duodécima posición, aunque muy cerca del décimo clasificado.