LIGA EUROPA

Villarreal – Arsenal: a la quinta debe ser la vencida

El Villarreal recibe este jueves al Arsenal en partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, un duelo en el que el submarino amarillo quiere hacer historia. Es su quinta semifinal continental y en las cuatro anteriores siempre quedaron eliminados. Los de Emery quieren romper el maleficio y meterse en su primera final europea.

Óscar Conde

Madrid | 28.04.2021 15:57 (Publicado 28.04.2021 15:56)

El Villarreal se mete en cuartos al ritmo de Gerard Moreno
El Villarreal se mete en cuartos al ritmo de Gerard Moreno | efe

Fue allá por 2004 cuando, en su primera aventura continental, el Villarreal alcanzó por primera vez en su historia unas semifinales europeas, las de la Copa de la UEFA, pero el poderoso Valencia de Rafa Benítez acabó con el sueño de un equipo por aquel entonces humilde, pero en pleno crecimiento.

Tan sólo dos años después, en 2006, los amarillos rozaron la gloria llegando a las semifinales de la Liga de Campeones donde el Arsenal y el fatídico penalti marrado por Riquelme frustraron las ilusiones de un equipazo en el que también militaban jugadores de la talla de Forlán o Senna.

Ya en la Liga Europa, el Villarreal también ha sido apeado en semifinales en dos ocasiones más cercanas en el tiempo. En 2011, fue el Oporto de Falcao el que pudo con el talento de los Cazorla, Bruno Soriano y Borja Valero. Y en 2016, en la primera temporada de Kloop en el banquillo del Liverpool, fueron los británicos los verdugos del Villarreal.

Emery, un especialista en la Liga Europa

Esta quinta semifinal le llega al Villarreal en un momento dulce, de plena madurez, y con un técnico talismán en el banquillo. No en vano, Unai Emery ha conquistado la Liga Europa en tres ocasiones, las tres con el Sevilla y de forma consecutiva, la última en esa temporada 2015-2016 ganando en la final a ese Liverpool que había superado a los amarillos.

Un Unai Emery que mañana se enfrentará a su ex equipo, un Arsenal del que asegura esperar “su mejor versión, con sus mejores jugadores. Tenemos que respetarles al máximo” ha sentenciado el técnico vasco. Y es que el entrenador del Arsenal, el también español Mikel Arteta ha confirmado que espera poder contar con Aubameyang y Lacazette.

“Nuestra ilusión ha aumentado, para el Villarreal es un reto el romper esa barrera de las semifinales. Es un momento muy bonito, de exigencia, y debemos mostrar nuestra mejor versión ante un rival como el Arsenal” ha asegurado Unai Emery en la rueda de prensa previa al partido.

Junto al técnico amarillo, también ha comparecido ante los medios el goleador del equipo, un Gerard Moreno que ha asegurado que “tenemos la ambición de hacer el camino más largo. Sabemos lo que significa jugar estas semifinales, es un reto el intentar llegar a una final y queremos seguir haciendo historia”.