RECORDÓ A JOHAN CRUYFF Y ELOGIÓ EL FÚTBOL DE ATAQUE

El increíble discurso de De Ligt con 19 años ante su afición: "Quién hubiera imaginado que ganaríamos a Bayern, Real Madrid y Juventus..."

El todavía central del Ajax dejó una buena muestra de su personalidad al dirigir un impresionante discurso en la celebración del equipo holandés tras la consecución de la Eredivisie.

Redacción

Madrid | 17.05.2019 12:40 (Actualizado 17.05.2019 12:43)

Matthijs de Ligt es uno de los centrales más prometedores del fútbol mundial. Con tan solo 19 años ha demostrado sus cualidades en un histórico Ajax y todo apunta a que la temporada que viene podría jugar en el Barcelona.

El central holandés, pese a su juventud, es puro carácter sobre el césped, con una personalidad y un liderazgo impropios de su edad. Y por si había laguna duda sobre ello, De Ligt lo demostró en la celebración de la Liga holandesa con el Ajax.

El defensa cogió un micrófono y lanzó un discurso que habría firmado un veterano.

"Quién hubiera imaginado que ganaríamos a Bayern, Real Madrid y Juventus... Nadie pudo pararnos. Somos campeones de la Ederveise y perdimos por muy poco el pase a la final de la Champions. Pero lo importante es que hemos mostrado a todo el mundo lo que es el Ajx y qué tipo de ciudad es Ámsterdam", comenzó diciendo De Ligt.

"Hemos demostrado el fútbol de ataque que representamos. Le enseñamos a todos lo que el gran hombre de arriba (Johan Cruyff) querría ver sobre el campo y lo que esperaba de nosotros. Lo hicimos juntos, jugadores con experiencia y jugadores jóvenes. Y a los aficionados queremos daros las gracias por una temporada fantástica", exclamó el central ante el delirio de su afición.