Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 3 | VALENCIA - GANTE

El Valencia quiere seguir el buen rumbo en Champions ante el Gante

El Valencia quiere seguir con el buen rumbo que está mostrando tanto en Liga como en Champions, y para ello tendrá que lograr una victoria ante el Gante belga. Nuno ha dejado de nuevo fuera a Negredo por decisión técnica, pero espera contar con el bloque le está dando resultados. El Gante, por su parte, solo ha sumado un punto en tres jornadas y no podrá contar con Dejaegere por sanción.

EFE | Madrid
| 20/10/2015
Valencia CF

Valencia CF / Getty

El Valencia afronta mañana la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Gante belga, un duelo, junto a la de la siguiente jornada con el mismo rival, que será decisivo en las aspiraciones europeas valencianistas. Tras abrir la competición con una derrota ante el Zenit ruso, líder del grupo, el Valencia reaccionó con una victoria en Lyon ante el Olimpique (0-1) y ahora afronta en las dos próximas jornada seis puntos claves ante el rival teóricamente más accesible.

De hecho, el Gante sólo ha obtenido un punto en las dos primeras jornadas, tras un empate frente al Olympique de Lyon y una derrota frente al Zenit. Un triunfo frente al Gante en Mestalla dejaría al equipo de Nuno con seis puntos en la clasificación tras la disputa de tres jornadas y con las esperanzas intactas de lograr la clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición continental.

El bloque de los últimos resultados

El conjunto de Nuno Espirito Santo llega a este encuentro con una carga extra de confianza gracias al triunfo conseguido el pasado sábado contra el Málaga en Liga por 3-0 que ha servido para reforzar a un equipo que ha comenzado la temporada de forma irregular.

Así, la plantilla blanquinegra recuperó las buenas sensaciones del año pasado gracias a la inspiración del portugués André Gomes, un futbolista que cambió la cara del equipo con su presencia y creatividad en el centro del campo Nuno apenas realizará cambios para este nuevo duelo después del buen encuentro que realizó el Valencia en la Liga el pasado sábado en el que consiguió la victoria más holgada de la campaña.

Respecto al once que afrontará el partido, Nuno contará con Jaume Doménech, que detuvo un penalti fundamental a Duda con el 2-0 en la portería ante el Málaga, mientras que en defensa el brasileño Aderllan Santos se ganó el derecho a continuar siendo la pareja del alemán Shkrodan Mustafi con José Luis Gayà y Joao Cancelo en los laterales. En el centro del campo, el trío sobre el que se cimentó el juego del equipo de la pasada temporada volverá a ser de la partida, por lo que Javi Fuego, Dani Parejo y André Gomes repetirán titularidad, con Sofiane Feghouli, ya recuperado de sus molestias en el pie, y Pablo Piatti por las bandas y Paco Alcácer como punta de ataque. Negredo se vuelve a quedar fuera.

El Gante solo suma un punto en tres jornadas

Por su parte, el Gante, que en la pasada campaña ganó por primera vez la Liga belga, llega con la necesidad de sumar para mantener aspiraciones clasificatorias, ya que empató en casa ante el Olimpique de Lyon y perdió en su visita al Zenit en San Petersburgo. En su primer encuentro, ante el equipo francés, se salvó de la derrota en el último minuto que su guardameta Matts Sels, le detuvo un penalti a Lacazette en el último momento con empate a uno en el marcador y su equipo con nueve jugadores.

En el Gante habían sido expulsados el centrocampista Brecht Dejaegere, que fue suspendido con dos encuentros, por lo que no jugará en Valencia, y el jugador de banda derecha Thomas Foket, que ya ha cumplido su partido de sanción y podría estar en el equipo. Con Sels en la portería, el técnico del Gante, Hein Vanhaezebrouck, podría plantear el partido encuentro con tres centrales, ya que ha recuperado al sueco Erik Johannson, que fue titular el viernes en la victoria por 1-2 a domicilio ante el Mouscron y que podría estar en el eje de la zaga junto a Lasse Nielsen y Stefan Mitrovic.

Si ese es el planteamiento, las bandas serían para Thomas Foket y Nana Asare, un futbolista con proyección ofensiva por la parte izquierda. Es muy probable que el brasileño Renato Neto y el capitán Sven Klums completen el centro del campo, ya que han sido la pareja habitual en esa zonza en los partidos de esta competición y en el último de Liga. Con Laurent Depoitre como referencia ofensiva en ataque, las opciones para el segundo delantero o las posiciones ofensivas de banda se reparten entre Thomas Matton, que marcó el gol del Gante en San Petersburgo, Kalifa Coulibaly, Danijel Milojevic e incluso Moses Simon en función de la disposición que plantee Vanhaezebrouck.