SUPERLIGA

La Superliga no se rinde

Pese a la salida de los clubes ingleses, la Superliga no quiere dar su brazo a torcer. La nueva competición continental asegura en un comunicado que "van a dar los pasos más adecuados para remodelar el proyecto".

ondacero.es | Europa Press | Óscar Conde

Madrid | 21.04.2021 10:21 (Publicado 21.04.2021 10:20)

Balón de fútbol
Balón de fútbol | EFE

La Superliga Europea ha asegurado a través de un comunicado que va a reconsiderar "los pasos más adecuados para remodelar" su proyecto, torpedeado apenas 48 horas después de anunciarse su fundación por la salida de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham

La nueva competición tuvo que reaccionar al adiós este martes de estos seis clubes ingleses, la mitad de los 12 fundadores iniciales, pero el resto, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan, tras una larga reunión, parecen decididos a intentar seguir adelante con un proyecto que consideran dentro de la legalidad y necesario para reformar un sistema que "no funciona" y que necesita "estabilidad".

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mejorando los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol", señaló la Superliga en un comunicado.

La salida de los ingleses, una cuestión política

Los seis supervivientes del proyecto recalcaron que la salida de los clubes ingleses se ha debido "a la presión ejercida sobre ellos", pero dejaron claro su convencimiento de que su propuesta "está totalmente alineada con la legislación y normativa europea, como demuestra una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros".

Además, insistieron en que "el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar" y que el actual sistema "no funciona". "Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione generando recursos y estabilidad para el conjunto de la pirámide del fútbol, que también ayudaría a superar las dificultades financieras a las que se enfrenta toda la comunidad del fútbol por la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados para todos los actores del fútbol", advirtió.

La Juventus apuesta fuerte por la Superliga

Al margen de Florentino Pérez, el otro gran impulsor de esta competición es Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Hoy, en una entrevista publicada en el diario italiano ‘La Repubblica’ asegura que "hay un pacto de sangre entre nuestros clubes, el proyecto de la Superliga tiene un 100% de posibilidades de éxito”.

Pese a estas palabras del dirigente de la Juventus ya son muchas las voces desde Italia las que aseguran que tanto el Milan como el Inter de Milan se están planteando abandonar la competición. Habrá que esperar a las próximas horas para ver que ocurre con estos dos clubes, así como con Barcelona y Atlético de Madrid. Pase lo que pase, lo cierto es que la Superliga ya está herida de muerte.