El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, se deshizo en elogios hacia el delantero mexicano Javier Hernández, un futbolista "muy importante" y que está "en una forma sensacional" de cara a recibir al Atlético de Madrid, un rival "con un poco más de ritmo y calidad en ataque" que cuando se midieron en los octavos de final de la Liga de Campeones hace dos años.
"Javier es muy importante para nosotros. Está en una forma sensacional y ha jugado muy bien en cada partido de este año. Se beneficia de la mejoría de nuestro juego y nosotros nos beneficiamos de sus goles", expresó Schmidt en rueda de prensa.
El técnico germano recalcó que "es enormemente importante" cuando juegas "a este nivel" tener futbolistas como 'Chicharito' "con tanto confianza en sí mismo y con ese tipo de efectividad para hacer gol". "Puede que no tengamos muchas ocasiones de marcar, así que su efectividad nos ayudará", admitió.
Sobre el conjunto rojiblanco, admitió que "ha mejorado mucho en las últimas temporadas", pero también avisó de que el equipo de Simeone "no es tan joven" como el suyo. "Vamos a hacer lo imposible por avanzar con una plantilla joven y con jugadores talentosos", indicó.
"El Atlético ha añadido más ritmo y calidad a su plantilla"
"El Atlético tiene una plantilla similar a la de hace dos temporadas. Han añadido un poco más de ritmo y calidad a su ataque desde entonces, pero tiene una plantilla excepcional y tendremos que hacerlo muy bien para vencerles", añadió al respecto.
Schmidt cree que hace dos años no tuvieron "suerte" en su cruce de octavos y que se decidió a favor del Atlético tras "dos partidos muy apretados". "Debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas en el último tercio de encuentro para obtener un resultado positivo", subrayó.
"Acudimos al partido con mucha confianza después de nuestras dos últimas victorias seguidas en la Bundesliga. Estamos deseando que llegue y queremos dar un buen espectáculo a nuestros aficionados", remarcó Schmidt, que no sabe si podrá contar con Lars Bender.
"Todavía tenemos esperanzas de que esté listo, pero no lo puedo decir al cien por cien, decidiremos antes del partido", zanjó.