VALENCIA 1 - 2 REAL MADRID

Vinicius y Benzema colocan al Real Madrid líder

Remontan en tres minutos el gol de Hugo Duro para dar el triunfo a los blancos en Mestalla.

ondacero.es

Madrid | 19.09.2021 23:02

Los goles de Vinicius y Benzema en los minutos 85 y 88 propiciaron la remontaba del Real Madrid ante el Valencia (1-2) en un partido intenso y de alternativas, pero que el conjunto blanco controló por completo en los diez minutos finales.

El choque comenzaba con posesiones largas por parte de ambos equipos, especialmente del Real Madrid, ante un Valencia que buscaba el fútbol más directo, pero que debía parar cuando no encontraba opciones para proponerlo. Esto provocó aproximaciones a las dos áreas y aunque no fueron peligrosas, sí que obligaron a los dos porteros a emplearse con acierto.

Pero llegaron los contratiempos para Bordalás, que se vio obligado a sustituir a Carlos Soler por Musah en el 15 por los problemas musculares. La misma mala suerte corrió Thierry Correia, que tras una pugna con Hazard se frenó y tuvo que abandonar el campo, entrando Lato en su lugar. Poco después fue Carvajal quien también sufrió una lesión muscular, siendo cambiado por Lucas Vázquez.

La plaga de lesiones frenó el ritmo frenético del partido. Hasta el minuto 30 hubo que esperar para ver una ocasión clara, cuando Alaba se vio obligado a despejar un balón después de que Hugo Duro no llegase por milímetros solo ante Courtois. El portero belga salvó a los suyos tres minutos antes del descanso, con una espectacular parada al testarazo de Paulista para rematar una falta. Respondió el Madrid con una vertiginosa jugada que finalizó Valverde a las manos de un seguro Mamardashvili. No dio para más un primer tiempo intenso en el que las fuerzas estuvieron parejas y con todo abierto de cara a lo últimos 45 minutos.

Hugo Duro adelantó al Valencia

Apenas diez segundos después de que el árbitro pitase el inicio de la segunda mitad, el Valencia avisaba. Hugo Duro cazó un balón largo y se plantó solo ante Courtois, quien sacó un pie para salvar a los suyos. No pararon los locales de acertarse y luego fue Guedes quien armó un potente disparo ajustado que buscaba la escuadra pero que encontró la grada. Asedio valencianista ante un Madrid mermado tras el paso por vestuarios, sostenido por un destacado Courtois. Reaccionaron los de Ancelotti, teniendo más presencia en campo contrario pero sin generar demasiado peligro sobre la meta de Mamardashvili. Fue un espejismo, ya que el Duro adelantó a los suyos en el 65 tras aprovechar un error en el despeje de Lucas Vázquez para mandar el balón al fondo de las mallas con un potente zurdazo cruzado dentro del área, directo a la cepa del poste del segundo palo.

Vinicius y Benzema al rescate

Se volcó en ataque el Madrid después de encajar el gol, con acercamientos de Benzema y Rodrygo que dejaron patente la intención de los merengues de empatar el partido cuanto antes. Lo consiguió Vinicius tras ser asistido por Benzema cinco minutos antes del final, con un disparo ajustado desde dentro del área que Foulquier desvió al fondo de las mallas. Después hubo cambio de papeles y el brasileño asistió al francés, que remató con el hombro un centro para poner el 1-2 definitivo que dio el triunfo y el liderato de LaLiga al Real Madrid.