Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 18 LALIGA | VILLARREAL 1 - 0 GETAFE

Un buen Villarreal frena al Getafe

El Villarreal, amparado en el gol de Moi Gomez, frenó al Getafe, que puso fin a su racha de siete encuentros sin perder limitado por la inferioridad numérica con la que afrontó la media hora final por la expulsión de Olivera.

EFE
 |  Madrid | 20/12/2019

El Getafe mantuvo el tipo con solidez, especialmente en defensa, a lo largo de la primera parte frente al Villarreal, que llevó el peso del juego y que pudo sentenciar con un marcador mayor en el tramo final. Pero la falta de acierto dejó en el aire la victoria del conjunto de Javi Calleja en el último choque del año.

Tras unos primeros instantes en los que el Getafe arrancó mejor el duelo y controló más el balón, el equipo de Javi Calleja se centró y fue el que empezó a acumular más aproximaciones al área del equipo madrileño. Conforme avanzaba este primer periodo el dominio del Villarreal se incrementó. El balón es por completo del equipo local y en busca de la meta rival moviendo el balón ante un Getafe que esperaba agazapado en su campo y a la espera de cazar alguna contra.

Sin embargo, las ocasiones fueron para el Villarreal. Así, Gerard Moreno estrelló el balón en el larguero a los 25 minutos, mientras que Anguissa lo intentó desde la frontal pasada la media hora y David Soria evitaba el primero del Villarreal al sacar un balón de Gerard Moreno que se colaba por la escuadra.

El Getafe logró recomponerse en el último tercio de este primer periodo e incluso tuvo una gran ocasión de batir a Asenjo por mediación de Mata tras un cetro desde la izquierda de Cucurella, si bien el partido alcanzó el descanso con igualada sin goles.

El segundo tiempo comenzó con dos cambios en las filas del Villarreal con la entrada al campo de Olivera y Ángel por Portillo y mata, respectivamente, y con muchas imprecisiones por partes de ambos equipos. A pesar de la falta de fluidez en el juego, el Villarreal lograría abrir el marcador en el minuto 52 en una jugada en la que se llevó el balón por velocidad Anguissa y tras una buena maniobra en el área disparó pero repelió David Soria, si bien Moi aprovechó el rechace para marcar.

Aunque trató de reaccionar el Getafe con el gol local ante un Villarreal que se replegó ligeramente, el uruguayo Mathias Olivera, que había salido tras el descanso, dejó a su equipo con diez jugadores al ver dos tarjeta amarillas en apenas dos minutos y con más de treinta minutos por delante.

El Villarreal se hizo dueño absoluto del partido. La entrada de Cazorla y la superioridad numérica permitió a los de Calleja tocar el balón con mucha fluidez pero los locales se hartaron de fallar en los metros finales el gol que diera la sentencia al partido.

Si Chukwueze perdonaba una acción clarísima en el área tras una gran jugada personal, su sustituto, Toko Ekambi, encadenó hasta tres remates en el área con todo a favor que no pudo concretar en el gol. A pesar de su inferioridad numérica, en la recta final del partido el Getafe tiró de pundonor en busca del gol que le diera un empate que finalmente no llegó.

Así, el Villarreal se llevó los tres puntos que le permite encadena su segunda victoria tras la conseguida en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y después de haber estado seis jornadas sin ganar.